Falleció el histórico entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

Tenía 72 años y había sufrido un ACV en 2013 que le cambió la vida. Dirigió en Independiente, Argentinos Juniors, Racing y Huracán, entre otros clubes.

Falleció el histórico entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa

Por: Mendoza Post

A primera hora de este lunes, murió en la provincia de Córdoba el experimentado entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa a sus 72 años. El histórico DT había sufrido un Accidente cerebro vascular en 2013 que le dejó graves secuelas.

Quien fuera entrenador de Independiente de Avellaneda, había perdido el habla y se movía en una silla de ruedas producto del ACV. Con complicaciones, el mundo del fútbol argentino lo acompañó desde entonces. En febrero de este año su cuadro se agravó y fue ingresado de urgencia a la clínica Belgrano con una infección urinaria y neumonía.

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

 La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

En el "Bicho" de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992-94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

"Chiche" era muy querido en el ambiente y muy amigo del "Flaco" Jorge Vivaldo, Cousillas y cercano al grupo de entrenadores de la camada del "Coco" Basile y Mostaza Merlo. Independiente, Racing, Huracán, Colón, Tigre, Talleres, Chacarita, Lanús, Quilmes, Atlético Tucumán, Almagro y Armenio fueron los clubes donde dejó su marca sentado en el banco. 

Ver también: Murió el ex técnico de Independiente Rivadavia, Oscar "Cachín" Blanco

Esta nota habla de: