San Rafael: fieles se manifestaron rezando de rodillas frente a un seminario

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue presentada como una muestra de apoyo a los seminaristas, ya que muchos de ellos se habrían negado a recibir la hostia en la mano e insisten en hacerlo en la boca.

San Rafael: fieles se manifestaron rezando de rodillas frente a un seminario

Por: Mendoza Post

Desde hace algunas semanas se viene dando una real grieta en la feligresía católica sanrafaelina por la disposición que rige de comulgar con la mano y no en la boca, como parte de las medidas de higiene y distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, hay sectores que no la aceptan y terminaron por marcar su insatisfacción con el Obispo Eduardo María Taussig.

La situación tomó ribetes inesperados que incluyeron renuncias en la curia, cartas abiertas y planteos de posiciones que se han "quebrado" y parecen irreconciliables.

Cuenta Diario San Rafael, que una de las cuestiones que terminaron de definir la "grieta" en la iglesia departamental fue la renuncia del titular del Seminario Diocesano, Alejandro Ciarrocchi, quien abandonó su cargo en las últimas horas y generó una nueva polémica.

Ante esta situación, en las últimas horas, un grupo de fieles sanrafaelinos se juntaron en la puerta del Seminario, ubicado en la calle Tirasso al 1800, donde se apostaron "de rodillas" para rezar el rosario.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y Whatsapp y fue presentada como una muestra de apoyo a los seminaristas, ya que muchos de ellos se habrían negado a recibir la hostia en la mano e insisten en hacerlo en la boca.

"Vamos a rezar por el seminario para que por la intercesión de sus fieles servidores, Mons. León Kruk y P. Alberto Ezcurra, el Señor conceda amparo y fidelidad a los seminaristas, formadores y todo el clero y comunidad católica de San Rafael", remarcó la convocatora que reunió a unas 50 personas en la puerta del seminario.

Esta nota habla de: