Este sitio te recomienda tu vino ideal usando Inteligencia Artificial

Esta plataforma puede elegir tu cepa y marca preferida, en base a un breve cuestionario, y así los usuarios podrán tener un "perfect match".

Este sitio te recomienda tu vino ideal usando Inteligencia Artificial

Por: Mendoza Post

"El mejor vino es el que te gusta", esa fue la conclusión a la que llegó Andrés Dougnac antes de crear el marketplace de vinos, Ewine, en 2017.

Además para el ingeniero comercial, debido a las múltiples comidas que tuvo con amigos que trabajaba en destinos viñedos, y caían a las reuniones con vinos carísimo y de alto puntaje, eso no era un factor a la hora de definir si un vino era apropiado para todos los comensales, cuenta iproup.

Fueron muchas las veces en las cuales los vinos más caros no terminaron siendo los más populares, entonces Dougnac decidió usar la tecnología para crear el match perfecto entre cerca y consumidores.

La tecnología hace de sommelier

A través de machine learning e inteligencia artificial, que se ejecuta a través de un cuestionario previo, Ewine puede recopilar la información suficiente para crear un perfil del usuario que está visitando el sitio web. "En función de las respuestas, busca los productos para esa persona en particular", afirmó Dougnac.

Las diversas preguntas orientadas, por ejemplo, al gusto por el café, pueden indicar características claves de los productos, como el cuerpo, la intensidad y la astringencia. que pueden finalmente determinar la preferencia por uno u otro vino.

"Así vamos afinando el algoritmo que nos permite identificar, en relación a las características de los productos, cuáles son aquellos que podrían gustarles más a los clientes. Por ejemplo, a alguien que disfruta la carne o los vinos con cuerpo, probablemente le van a parecer muchos más Cabernet Sauvignon en las recomendaciones, que a alguien que le gustan los vinos más ligeros como un Pinot Noir", explicó Dougnac.

Actualmente, Ewine tiene oficinas por todo Chile y trabaja con más de 60 viñedos, entre ellas Santa Rita, Viña Aresti, y Concha y Toro. 

Pero además, el sitio también trabaja con pequeños productores para que puedan estar igualmente visibles en el mercado. La idea de Dougnac, es poner a la persona en el centro y buscar su producto en particular, más que entregar lo que haya sido parte del acuerdo que logró determinada empresa con una viña.

El emprendedor cuenta que si bien el marketplace se creó hace tres años, el sistema de suscripciones personalizadas está disponible desde marzo y ya tienen más de 500 afiliados. Su lanzamiento coincidió con el inicio del confinamiento en Chile y esto ha ayudado al crecimiento de las ventas totales de la marca.

Esta nota habla de: