Netflix anunció la cuarta y última temporada de Ozark

La familia Byrde volverá en 14 episodios, pero será para la despedida. El estreno llegará entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

Netflix anunció la cuarta y última temporada de Ozark

Por:Gabriela Moreno
Periodista

En el mundo de las series cada uno tiene el propio. A veces recomendar no es lo ideal, aunque ya se sabe que algunas producciones se han hecho de un público mundial y se cuelan en los top ten de las más vistas. Ozark es una de las que ya tiene seguidores incondicionales y, por supuesto, también tuvo espectadores que no pasaron de dos o tres capítulos.

Jason Bateman, protagonista y director de algunos episodios, no muestra el costado humorístico o de comedia que lo ha caracterizado, porque Ozark es un drama, que envuelve a un asesor financiero en el mundo del narcotráfico y el lavado de dinero, arrastrando a su esposa, interpretada por Laura Linney y sus dos hijos, Sofia Hublitz y Skylar Gaertner.

A diferencia de las tres temporadas anteriores, la cuarta tendrá 14 episodios en vez de 10, que serán divididos en dos partes. Jason Bateman, que también es parte de los productores de la serie dijo tras el anuncio que "el efecto de la temporada será enorme y traerá problemas de gran tamaño para la familia Byrdes".

La serie se empezó a emitir en 2017 y desde esa primera temporada hasta la última, que se vio este año, logró 14 nominaciones a los Premios Emmy. Uno fue para Baterman por mejor dirección y otro para Julia Garner que le da vida a Ruth Langmore en el pueblo del lago Ozark.

Por ahora se tiene solamente el anuncio hecho por la plataforma de streaming. Las grabaciones no han comenzado. En este caso también hay que ajustar los sets y locaciones a los protocolos establecidos por la pandemia de Covid19. Pero se estima que podría estar lista para finales de 2021 o principios de 2022.

Si no la vieron aún, tienen tiempo para seguir al matrimonio de Marty y Wendy Byrdes, desde Chicago a Ozark, haciendo de su familia una maraña de intrigas y planes inesperados.