El peronismo se opone a los avances y al progreso de Mendoza

Este sector político solo se está caracterizando por rechazar avances concretos para la provincia y por no representar una forma constructiva de trabajo.

El peronismo se opone a los avances y al progreso de Mendoza

Por:José Orts

 Una vez más, la provincia de Mendoza se encuentra signada por una oposición política encabezada por un peronismo que solo se encarga de poner palos en la rueda. Lejos de contribuir a una conducción política equilibrada y contributiva en pos de los todos los mendocinos se sitúan en mezquindades políticas sesgadas por intereses partidarios.

Estamos hablando específicamente de un sector del peronismo, bajo la conducción de La Campora, que no aboga por encontrar acuerdos, ni dar soluciones concretas, ni herramientas a gran parte de la sociedad que está atravesando momentos difíciles.

Pese a ello, desde las diferentes esferas del oficialismo provincial, estamos abiertos al dialogo y buscando construir consensos que favorezcan a la ciudadanía.

Portezuelo del Viento.

Quincho: La "guerra del coronavirus" entre PJ y UCR 

En este sentido, es sabido que hay referentes del peronismo mendocino que no están defendiendo ni trabajando en pos de la realización de Portezuelo del Viento, una obra que esperamos desde hace más de 40 años y que generaría numerosos puestos de trabajo.

Pero; lo principal, es que los fondos para su realización no son otorgados por la Nación sino que la Nación estaría pagando una deuda en favor de los perjuicios generados por la Promoción Industrial a Mendoza y es por ello que no podemos tolerar una sola dilación más.

En la misma sintonía se oponían a la designación de María Teresa Day como miembro de la Corte Suprema de Justicia aduciendo dudas respecto a que la profesional no reunía los requisitos. Pero, en este marco, vale recordar que -como oposición- cuestionaron ampliamente la designación de José Valerio aduciendo la necesidad de incorporar en la Suprema Corte de Justicia a una mujer, condición que ahora fue nuevamente cuestionada por el simple hecho de poner palos en la rueda e impedir avances concretos en la provincia.

En este sentido no resultaría descabellado situar el accionar del PJ como un plan sistemático en el que no acompañan obras de envergadura como el acueducto ganadero de La Paz, la realización del GIRSU, la conformación del Consejo Económico, Social y Ambiental que propuso el Poder Ejecutivo provincial y que busca a través de este espacio pensar a la provincia de acá al futuro y no solo en lo inmediato y ante la emergencia sanitaria.

Ver también: "Habría que hacer que el país sea como Mendoza, no que ellos se vayan" 

En síntesis, el nivel de las circunstancias que atravesamos actualmente exige que todos tiremos para el mismo lado, buscando avances concretos que beneficien a los mendocinos. Es momento que la oposición tomé cartas en el asunto y contribuya realmente en el progreso de la provincia sin poner en la balanza el peso de una oposición egoísta, que no está a la altura del momento crucial que vivimos, que actúa de forma caprichosa y buscando artilugios que carecen de fundamento real y concreto.

* José Orts es Senador Provincial con mandato cumplido. Actualmente ocupa un cargo como Diputado Provincial por la UCR.