Los detalles de la fiesta de 112 personas en San José - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 5 Jul 2020Domingo, 05/07/20 atrás

Este sábado por la noche, como si nada ocurriera, 112 personas decidieron realizar una fiesta en San José, distrito del Gran Mendoza. Muchos de ellos escaparon a las corridas cuando la Policía llegó hasta el lugar, sin embargo, otros fueron capturados e imputados por la Justicia.

La reunión tuvo lugar en un galpón de la calle Saavedra de esa localidad. Allí, más de un centenar de personas se juntó para celebrar y hasta se dio el lujo de contratar un catering de primer nivel y pasar un grato momento. 

No obstante, en Mendoza continúa la prohibición de reuniones entre amigos y la de juntadas de más de diez familiares, lo que significa que en ambos casos estaban incumpliendo la normativa emitida por el Gobierno provincial para intentar evitar la propagación del coronavirusCon el arribo de las fuerzas de seguridad y escaparon por las calles aledañas.  

"Alrededor de las 2.30 de la mañana, ingresó un llamado al 911 por intermedio de los vecinos que inmediaciones de las calle Saavedra 1180 se estaba realizando una fiesta porque escuchaban música muy fuerte y vieron ingresa vehículos en ese domicilio", confirmó al Post Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil.

"Había 111 mayores de edad y un menor". 

"Se activó el protocolo con personal de Diversión Nocturna, Fiscalización y Comercio y Tránsito Municipal. Se arribó al lugar y se se encontró con una fiesta clandestina que se interrumpió y se identificó al total de las personas que estaban violando el Artículo 205. Había 111 mayores de edad y un menor. Se le dio conocimiento a la oficina fiscal nº 8 y se detuvo a quien asumió la responsabilidad de quien dijo ser quien planeó la fiesta clandestina. El operativo terminó cerca de las 5 de la mañana por la gran cantidad de personas y se trasladó a la persona que se hizo responsable a la Comisaría 25, que está detenida", agregó Carrizo.

El funcionario también contó que por estas horas, "el Municipio evalúa presentarse como querellante y solicitar las penas más duras que se corresponden por el riesgo en el que se ha incurrido. También nos pusimos en comunicación con el Ministerio de Salud para evaluar las medidas que crean conveniente sobre lo sanitario para todas las personas que concurrieron". 

Así se llevaba adelante la detención.

Muchas personas fueron imputadas.

Ver: Para la comuna de General Alvear no hubo violación del distanciamiento

Por su parte, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias solicitó que todos los que participaron del encuentro sean enviados a cuarentena obligatoria para evitar cualquier tipo de brote epidemiológico en el departamento.

Había alcohol y catering.

Marcelino Iglesias quiere exigir que los irresponsables sean enviados a cuarentena.

Ver: Desbarataron una fiesta de amigos en San Rafael y uno intentó fugarse