Quiso ingresar 27 kilos de cocaína a Mendoza en el tanque de combustible

Se trató de un camionero de origen misionero que llegaba a la Ciudad de Mendoza con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína.

Quiso ingresar 27 kilos de cocaína a Mendoza en el tanque de combustible

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico -continuando con una investigación iniciada hace dos meses con la colaboración de AFIP-ADUANA- logró desarticular una organización que ingresaba cocaína a Mendoza en medio de la pandemia y de las restricciones que rigen en nuestro territorio.

Según parte llegado a la redacción del Post, en horas de la mañana los investigadores de Lucha contra el Narcotráfico, lograron establecer a través de distintas técnicas investigativas, que un camionero de origen misionero arribaría a la Ciudad con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína. 

Este cargamento estaba coordinado por un conocido líder de una organización que operaba en la provincia

En las primeras horas de la tarde, los pesquisas de ambas fuerzas, observaron llegar a inmediaciones de ETOM, al narcotraficante conocido como el chileno Pepsi, de 53 años de edad, de nacionalidad chilena, con domicilio en el Departamento de Guaymallén, quien se mantenía en el interior de una Toyota Hilux, en la esquina de calle Alberdi a la espera, al cabo de unos minutos arriba al lugar un camión patente argentina, que detiene su marcha y hace contacto con el investigado. En este mismo momento se procedió al control de las personas, notando que el conductor de la camioneta contaba con una importante suma de dinero en su poder.

"Que debido a las grandes dimensiones del transporte que venía cargado con maderas y las condiciones climáticas se procede a trasladar todo el procedimiento a Base Cóndor, donde se detecta una alteración del tanque de combustible auxiliar, motivo por el cual para asegurar esta sospecha se solicita la colaboración de un can antinarcótico de la División Canes dependiente de la misma área, como así la asistencia especializada del Cuartel Central de Bomberos, a los fines proceder al desagote del tanque y tomar los recaudos necesarios para la apertura del mismo", según el parte de marras.

El olfato policial no había errado: en el interior del tanque un segundo receptáculo recubierto con gasoil, contenía 05 bultos con 25 ladrillos de cocaína en el interior de "piñatas con un peso de 27 kilogramos", éstos con postales de las "Ruinas de Machu Pichu", "mapa de Perú", "delfines" y "un águila"; tras la apertura de estos envoltorios los mismos tenían el sello bajo relieve que reflejaba la imagen de las postales.

Ésta droga que sería proveniente de Perú y sus sellos identifican a importantes carteles de Perú y México, por lo que los investigadores se encuentran profundizando las tareas investigativas en torno a ello. La droga secuestrada tiene un valor por kilo en el mercado mendocino de $ 1.000.000, por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000.

Como consecuencia de ello, se procedió al secuestro de un camión patente argentina marca V.W., semi remolque cargado con maderas, y una camioneta Toyota Hilux color blanca. El principal investigado, como así el camionero misionero de 32 años y su acompañante de 28 años quedaron detenidos en carácter de incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal nro. 1, subrogado en la fecha por el Dr. Marcelo Garnica y la Secretaria Penal "B" a cargo de la Dra. Florencia Elías.

En este operativo, fueron detenidas 3 personas mayores, realizando durante la madrugada de este domingo, 04 allanamiento con el secuestro de $ 210.000, 110 gramos de marihuana, 1 Ecosport, 1 Peugeot 308 y Renault Kangoo.}

Esta nota habla de: