Cornejo sobre Gutiérrez: "Un nuevo crimen vinculado al poder K"

El líder del radicalismo y exgoberndor de la provincia descartó que desde la oposición se haya politizado el caso del crimen del exsecretario de CFK, a la vez que insistió en que la investigación pase a la Justicia Federal.

Cornejo sobre Gutiérrez: "Un nuevo crimen vinculado al poder K"

Por: Mendoza Post

Este domingo, el exgobernador de la provincia, diputado nacional por Mendoza (JxC) y presidente nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, le apuntó duramente al oficialismo refiriéndose a que el "poder kirchnerista" es el responsable del crimen de Fabián Gutiérrez, a la vez que  pidió que la investigación esté a cargo de la Justicia Federal, ya que actualmente está en manos de la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de la vicepresidenta. 

"Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. Este nuevo crimen esta rodeado de un detalle muy importante: que él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo y de la ex presidenta y actual vicepresidenta", dijo Cornejo en comunicación con radio Mitre

El diputado nacional también acusó a las autoridades por haber descuidado al exsecretario, debido a su condición de arrepentido: "Lo que sí es concreto es que sería mejor la investigación federal, siguiendo la pista y no generando hipótesis y sospechas", agregó. 

Ayer, Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado, donde advirtieron que la investigación no puede quedar en manos de la fiscal  Mercado.

El ex gobernador, uno de los firmantes del ese escrito, descartó que se haya hecho una "politización" del caso, tal como afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

"A mí me parece que descartar que una persona muere asesinada y ha sido secretario de la Presidenta de la Nación y no hacer ninguna conjetura política... Eso no quiere decir que fue un crimen político, pero no hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda", consideró Cornejo. 

También apuntó a la "doble vara" del actual oficialismo, al recordar su postura durante el caso de Santiago Maldonado, y dijo: "Llama la atención que un gobierno que fue oposición con el caso del militante mapuche Maldonado, que cuando murió en circunstancias dudosas afirmó desde un primer momento que había sido desaparecido por Gendarmería y esa minoría de gente fanática desconoció que un montón de peritos dijeron que se había ahogado y siguen repitiendo la versión de los hechos".

Esta nota habla de: