Tenía coronavirus, viajó con papeles falsos para ver a la novia y será indagado

El irresponsable además tenía coronavirus y no sabía. Es cordobés.

Tenía coronavirus, viajó con papeles falsos para ver a la novia y será indagado

Por: Mendoza Post

 Un cordobés consiguió un auto prestado, utilizó documentos falsos y autorizaciones truchas y de esa manera se trasladó desde su provincia hacia Mar del Plata en medio de la cuarentena. El objetivo era ver a su novia. Al llegar a la ciudad balnearia, al joven le detectaron coronavirus, su historia fue descubierta y ahora arriesga una pena a causa de su irresponsabilidad. Ocurrió el 23 de junio.

En consecuencia, el juez Federal N° 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, indagará el próximo lunes al joven de 23 años. La citación será a las 11.30 horas y voceros judiciales anticiparon que el amigo que le ayudó a falsear su documentación, y la persona que le alquiló el departamento, también deberán comparecer el lunes 13 de julio.

Dichas declaraciones se harán a través de medios digitales, como la app Zoom, una de las plataformas que se comenzó a implementar durante la cuarentena para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Las fuentes también confirmaron que el juez decidió imponerle un garante conductual al joven, figura prevista en el artículo 210, inciso B, del Código Procesal Penal Federal, tal como había pedido la titular de la Fiscalía Federal Nº 1, Laura Mazzaferri, que llevó adelante la primera etapa de la investigación.

En una primera instancia, la acusación contra el cordobés se funda por la infracción al artículo 205 del Código Penal, que indica que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", por haber violado las normas nacionales y provinciales que impiden esta conducta.

Además, la imputación también incluye los delitos previstos en los artículos 296 en función del 293, 205, 202 o, alternativa y subsidiariamente el artículo 203 del Código Penal y el artículo 33 ley 17671, entre ellos se encuentra la figura de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa", en la causal se contempla la posiblidad de una pena de reclusión o prisión de tres a quince años.

En esta causa ya declaró personal de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, que intervino en el caso y notificó al imputado sobre el resultado del hisopado, y quien lo recibió en el retén de ruta 226 y lo escoltó hasta el laboratorio el sábado, además del personal del edificio donde alquiló un departamento por medio de la plataforma Airbnb. 

Esta nota habla de: