Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde tu casa

Gracias a la pandemia y las videoconferencias, ahora no hay que viajar para abrir una cuenta transaccional.

Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde tu casa

Por: Mendoza Post

Las empresas y los profesionales que venden al mundo sus servicios necesitan cuentas en el exterior para recibir los pagos de sus clientes y cancelar deudas con proveedores, para así también evitar la coyuntura cambiaria local. Y las más convenientes las ofrecen en los Estados Unidos.

"Desde finales del año pasado, el Banco Central prohibió las transferencias a subcuentas del exterior. En concreto, prohibió las transferencias a brokers, que es donde tienen sus ahorros fuera del país la gran mayoría de los argentinos. Pero sí se puede transferir a una cuenta bancaria propia del exterior", indicó a iProUP Mariano Sardáns, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI.

Sin embargo, para su actividad, hay quienes requieren de otro tipo de cuenta, llamada transactional account o "transaccional", que utilizan con fines comerciales las empresas, los profesionales, emprendedores, al igual que importadores y exportadores. Y que ahora pueden tramitar sin moverse del hogar.

Ver también: "El gobierno busca un acuerdo parcial con los bonistas"

Ahora se puede abrir cuenta desde casa

En qué consiste

Una cuenta transaccional permite a las firmas argentinas recibir pagos de sus clientes y cancelar deudas de proveedores, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos. Y sin moverse del hogar.

"Hasta hace un par de meses, abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos de forma remota, era todo un desafío. La figurita difícil eran aquellas para manejar saldos transitorios, también llamadas transaccionales", amplió Sardáns.

A raíz de la pandemia, los bancos estadounidenses se volcaron masivamente a las plataformas de videollamadas y sus ejecutivos ahora realizan el onboarding (alta) de clientes desde sus casas también para este tipo de producto.

Requisitos

- Dos identificaciones para cada titular o apoderado: el DNI y el pasaporte

- Prueba de domicilio: un servicio, que puede ser de luz, gas o teléfono

- Estados financieros o certificación de ingresos, certificado por contador, o recibo de sueldo

- Carta de referencia bancaria acompañada de los últimos tres extractos 

Seguí leyendo acá

Esta nota habla de: