Esta semana, 50 familias mendocinas recibieron su casa propia

Las viviendas se entregaron en Junín y el Valle de Uco.

Esta semana, 50 familias mendocinas recibieron su casa propia

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza entregó las llaves y carpetas de tres barrios situados en los departamentos de Junín, San Carlos y Tupungato. En total fueron más de 50 carpetas que se sumaron a las casi 400 que se entregaron en lo que va de la gestión.

Las entregas se realizaron cumpliendo con los protocolos correspondientes debido a la pandemia que nos atraviesa. Cada adjudicatario esperó por su llave en la puerta de su casa.

El miércoles pasado fue el turno de entregar 16 viviendas del barrio Soles del Este. Este emprendimiento, ubicado en el distrito La Colonia, fue realizado con fondos enteramente provinciales a través del Plan Mendoza Construye en su línea 1.

Después de la entrega, la directora del IPV María Marta Ontanilla aprovechó para anticiparle a los juninenses que en las próximas semanas se hará lo propio con el barrio Juventud Unidad I: "Hay obras en ejecución por toda la provincia, y por suerte la obra pública en vivienda ha logrado mantener el ritmo".

Mario Abed entregó en Junín

A su vez, la titular del IPV comentó que el programa Mendoza Construye sigue en vigencia con más de 1.400 unidades en ejecución, las cuales se van a ir adjudicando de manera paulatina. "También existe la posibilidad de licitar nuevas viviendas que se realizarán con participación público privado, una modalidad que implica que inviertan las tres partes: sector privado, estado provincial y adjudicatario", explicó Ontanilla.

Las viviendas entregadas en Junín corresponden al prototipo Alas, con dos y tres dormitorios

Mientras tanto, el jueves se entregaron dos barrios en la zona del Valle del Uco. En esta oportunidad, los actos contaron con la participación del Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.

En primer lugar, se inauguraron las 10 viviendas del barrio Juventud Sancarlina de San Carlos y posteriormente las 25 casas del barrio Virgen del Valle de Tupungato. Los dos barrios se encuentran en lugares con una vista privilegiada, ya que la montaña acompaña y abraza todo el paisaje. 

El barrio Juventud Sancarlina se construyó en un poco menos de un año. Las viviendas poseen poco más de 58 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. 

El gobernador Suarez emocionado en el Valle de Uco

Esta nota habla de: