Repuntó la venta de camionetas: están a buen precio por el dólar blue

Las más vendidas y sus precios, en pesos y en dólares, para que saques la cuenta de la conveniencia de esta inversión.

Repuntó la venta de camionetas: están a buen precio por el dólar blue

Por: Mendoza Post

Las ventas de 0km registraron en junio una recuperación de 2,3% en los patentamientos frente al mismo mes del año anterior, mientras que el incremento fue de casi 70% comparado con el mes de mayo.

Pero otro dato relevante es que tres pick ups ocuparon el ranking de los modelos más vendidos en el mercado total, siendo 10 las que se encuentran entre los 50 vehículos líderes del listado de ventas presentado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina - ACARA -

Según informó iProfesional, uno de los factores que elevaron las ventas es que el tipo de cambio beneficia a quienes tienen ahorros en dólares. A esto se suman las bonificaciones y descuentos que ofrecen las marcas incluidos muchos de estos modelos, con financiaciones también a medida.

Mirá también "Toyota presentó la nueva Hilux"

Hilux, la más vendida

En cuanto a los patentamientos, el ranking lo lidera Toyota Hilux, líder del mercado total desde hace años, seguida en la categoría de livianos por la Volkswagen Amarok, que este mes desplazó a la Ford Ranger a tercer lugar.

En el caso de Toro, es la cuarta pick up más vendida, seguida en el ranking por Chevrolet S10, Nissan Frontier; la pequeña Fiat Strada; y RAM 1500. El ranking lo completa Ford F-150 y Volkswagen Saveiro

Los precios:

Toyota Hilux: desde la versión cabina doble más económica, que son las más vendidas, este modelo se ofrece desde los $1.932.600. A valor dólar blue, para acceder a una pick up Hilux, hay que contar con 15.090 dólares.

Volkswagen Amarok: arranca en $1.860.164. A valor dólar blue, para acceder a una pick up Amarok, hay que contar con 14.540 dólares.

Ford Ranger: en versión cabina doble diésel arranca en $1.933.000. A valor dólar blue, para acceder a una pick up Ranger, hay que contar con 15.500 dólares.

Fiat Toro: arranca en $1.434.100. A valor dólar blue, para acceder a una Toro, hay que contar con 11.200 dólares. 

Esta nota habla de: