Caso Gutiérrez: hay cuatro detenidos y hallaron precintos y ropa con sangre

El juez está tomando declaración a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años. Espera que se "quiebren".

Caso Gutiérrez: hay cuatro detenidos y hallaron precintos y ropa con sangre

Por: Mendoza Post

El juez Carlos Narvarte apresó a cuatro jóvenes en la causa de la desaparición del ex secretario de Cristina de Kirchner, Fabián Gutiérrez. Son jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad.

El cuarto joven (hermano de uno de los otros tres) pretendía huir en una camioneta, cuando las fuerzas de seguridad estaban dirigiéndose a su casa, en Punta Soberana. En la requisa de su domicilio encontraron una sábana y ropa qué habría lavado previamente.

Fuentes de la investigación indicaron que uno de los detenidos tenía lesiones en la espalda (rasguños), en el rostro y una mano hinchada.

Además se habrían detectado manchas de sangre en las prendas que algunos de los detenidos llevaban puestas al momento de su detención.

Ver también: "Desaparición de Fabian Gutiérrez, el juez habla de homicidio o secuestro"

Durante la madrugada se detuvo a cuatro jóvenes

Precintos, guantes y ropa con sangre

Narvarte ordenó 5 allanamientos en donde se secuestraron varios elementos que podrían estar relacionados con la causa.

En la casa de dos de los detenidos se encontraron también guantes de látex, prendas con presuntas manchas hemáticas y precintos.

Este último elemento es un dato clave ya que también en el primero de los autos requisados y posteriormente secuestrados (Un Ford Fiesta kinetic color gris) se habrían encontrado también precintos y, en la vivienda de Fabián Gutiérrez: allí hallaron un fragmento de precinto ensangrentado, algo que también reveló el Juez Narvarte.

Los celulares de los jóvenes también fueron secuestrados y están siendo peritados por el área Apoyo Tecnológico de la policía provincial, que llegaron desde Río Gallegos. 

Otro dato que trascendió es que en la vivienda de Gutiérrez falta una TV, que sería de 50 pulgadas, según informó Ahora Calafate.

A esta hora el juez Narvarte se encuentra en sede judicial y se espera la inminente declaración de entre uno y dos jóvenes detenidos. Fuentes internas consultadas por este portal indican que habrían "quebrado" y pidieron declarar, por lo que se espera que aporten datos que permitan localizar a Fabián Gutiérrez.

Gutiérrez cuando era secretario de CFK

Esta nota habla de: