Uno por uno: los 10 casos confirmados de Covid-19 del Hospital Perrupato - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Jul 2020Sábado, 04/07/20 atrás

Este viernes se confirmó un nuevo contagio de coronavirus en el Hospital Perrupato. En este momento el nosocomio alberga una decena de casos positivos, entre los cuales hay dos enfermeras y un empleado de limpieza.

El detalle uno por uno, elaborado por Tiempo del Este:

El 18 de junio se confirmó el primer caso. Se trata de un camionero de un de 48 años, oriundo de Maipú. Su nexo epidemiológico es por haber estado en una zona con circulación comunitaria de COVID-19.

El 23 de junio se confirmó el segundo caso en el Perrupato. Se trata de un transportista de 43 años. Su nexo epidemiológico es por haber estado en zona de transmisión comunitaria.

El miércoles 24 de junio confirmaron dos nuevos casos en el nosocomio. El primero de un hombre de 30 años que presta servicios de limpieza en el Hospital. Su nexo epidemiológico está en investigación, aunque las hipótesis estiman que es el contacto estrecho, ya que trabaja en el "Área COVID-19". Desde el hospital recalcaron que este es el primer caso de la Zona Este.

El otro caso informado del 24 de junio es una mujer de 41 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Es familiar de uno de los transportistas.

El quinto caso se confirmó el 27 de junio. Se trata de un transportista brasileño de 57 años que provenía de San Pablo. Se contagió por haber estado en una zona donde hay circulación comunitaria del virus.

El sexto, séptimo y octavo caso se conocieron el 30 de junio. Se trata de una mujer de 19 años, y un bebé de seis meses que se contagiaron por contacto estrecho, ya que son familiares de uno de los transportistas internados en el nosocomio. El otro caso, es una enfermera de 59 años que trabaja en el área de neonatología del hospital. Su nexo epidemiológico está siendo investigado.

El noveno caso fue confirmado el 2 de julio. Es una enfermera de 42 años que también trabaja en el área de neonatología. Su nexo epidemiológico es el contacto estrecho con la otra enfermera que dio positivo.

El décimo caso positivo se conoció el viernes 3 de julio. Se trata de una mujer de 42 años cuyo nexo epidemiológico es el contacto estrecho. Según se supo no trabaja en el hospital, y tuvo contacto con un caso positivo de COVID-19.