¿Qué declaró el exsecretario de CFK que ahora está desaparecido?

Fabián Gutiérrez desapareció y encontraron ropa suya con sangre, además de su casa revuelta. Declaró como arrepentido, pero no era testigo protegido.

¿Qué declaró el exsecretario de CFK que ahora está desaparecido?

Por: Mendoza Post

Fabián Gutiérrez fue señalado por José López como la persona que lo llamó y le dijo que llevara los bolsos con dinero al convento. A partir de allí, el ex secretario de Cristina de Kirchner fue una de las claves en la causa "de los Cuadernos" de la corrupción kirchnerista.

Gutiérrez declaró como arrepentido, pero no pidió ser testigo protegido y, desde ayer, se encuentra desaparecido: la Policía encontró su celular en una obra en construcción, una campera de él con sangre y su casa toda revuelta.

Gutiérrez implicó directamente a Daniel Muñoz (ex secretario del matrimonio Kirchner) como la persona que se encargaba de los bolsos que trasladaban desde Buenos Aires a distintas propiedades de los Kirchner Santa Cruz.

Fabiçan Gutiérrez declaró como arrepentido pero no estaba en el programa de Testigo Protegido

Esto fue lo que declaró:

"Pasada una semana de la asunción presidencial Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes", dijo el exsecretario de la entonces senadora y primera dama.

Luego siguió. "También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos", confesó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018.

"Ella como primera dama tenía un despacho al lado del de Kirchner. Iba por las noches y en esos momentos podía ver a José López y Ricardo Jaime. José López venía con más frecuencia llevando bolsos. Respecto de Jaime era frecuente verlo con una mochila. Una vez que se reunía con Kirchner, con lo que traían esas personas, Muñoz se retiraba por tierra", agregó. Habló varias veces de bolsos y dijo que jamás vio qué tenían.

"Muñoz, la mayor parte de los viajes, llevaba las valijas con candado. Era el único que las tocaba y permanecía en la parte trasera del avión, pasando el área presidencial, entre el área que solían ocupar los periodistas y la cocina. El equipaje del matrimonio presidencial viajaba en la bodega del avión", relató.

Daniel Muñoz sería el que trasladaba bolsos con dinero

"Cuando llegábamos a la residencia de El Calafate, cuando llegaba Muñoz, Kirchner nos hacía retirar. En esa casa yo no vi bóvedas, pero existía un lugar bajando la escalera donde había una puerta placa color blanca, cerrada, donde siempre decíamos los secretarios que ahí estaba la historia, en relación al lugar donde se guardaban los bultos. Era el único lugar de la casa al que no tenía acceso, siendo que me desplazaba con absoluta libertad por toda la casa", agregó en su confesión.

Contó que en Río Gallegos pasaba algo similar. "Cuando llegaba Muñoz nos hacían retirar a todos por una hora", dijo. Luego se explayó. "Al lado del gimnasio había un lugar de similares características al de El Calafate que relaté", agregó.

Esta nota habla de: