¿Hay circulación comunitaria del virus en Mendoza?: qué dice Nación

Ante la inquietud planteada por el peronismo de Mendoza, qué dice el Ministerio de Salud de la Nación sobre si hay o no circulación comunitaria del virus en Mendoza.

¿Hay circulación comunitaria del virus en Mendoza?: qué dice Nación

Por: Mendoza Post

 Este viernes, previo a que el Ministerio de Salud de la provincia publicara el parte diario sobre la situación del coronavirus en Mendoza, diferentes referentes del peronismo mendocino le demandaron al gobernador Rodolfo Suarez -principalmente vía Twitter- aclarar públicamente si hay o no circulación comunitaria del virus en la provincia, en vistas de los casos sin nexo epidemiológico claro de los últimos días. Entre ellos el intendente de San Rafael, Emir Félix; de Tunuyán, Martín Aveiro; y los legisladores Lucas Ilardo y Patricia Fadel, entre otros. 

Los oficialistas no se quedaron atrás y salieron a responder duramente, una de ellas fue Claudia Najul, quien aseguró que "la confusión del PJ mendocino a esta altura ya no sorprende, pero preocupa y mucho. Mezclan definiciones científicas con el manejo político de la pandemia. Háganle un favor a los mendocinos y ocupen su tiempo en reclamar al Presidente los recursos que le corresponden a Mendoza".

Más allá de las chicanas entre políticos, y ante la inquietud planteada por el peronismo de Mendoza, es interesante saber qué dice el Ministerio de Salud de la Nación sobre si hay o no circulación comunitaria del virus en Mendoza. 

Según la web de ese área, las zonas definidas con transmisión comunitaria en Argentina son: 

-Ciudad Autónoma de Buenos Aires

-Provincia de Buenos Aires:
Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

-RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate

-RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes

-RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.

-RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.RS XII: La Matanza

-Provincia del Chaco:

Resistencia

Barranqueras

Fontana

Puerto Vilelas

-Provincia de Neuquén:

Ciudad de Neuquén

Plottier

Centenario

-Provincia de Río Negro:

Cipoletti

General Roca 



Esta nota habla de: