Nicolás Maduro comenzó su venganza por el oro para Guaidó

Esta semana, Gran Bretaña reconoció al opositor al régimen como presidente legítimo y puede disponer del oro venezolano guardado en Londres.

Nicolás Maduro comenzó su venganza por el oro para Guaidó

Por: Mendoza Post

La histórica victoria de Juan Guaidó en la Corte Suprema británica ha desencadenado la venganza de Nicolás Maduro contra "los cabecillas de esta banda criminal entreguista".

"Se trata de una operación de despojo al más rancio estilo de piratería imperial", recitó ayer el fiscal Tarek William Saab mientras anunciaba las primeras represalias contra los responsables indirectos de la histórica sentencia que impide a Nicolás Maduro quedarse con las 33 toneladas de oro de Venezuela.

Los lingotes, valorados en más de mil millones de dólares y que forman parte de las reservas internacionales, están depositados en el Banco de Inglaterra.

Gran Bretaña reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El reconocimiento de la administración británica del líder de la oposición al régimen de Maduro empujó la sentencia final del jueves en uno de los días más negros que recuerde el régimen chavista: en unas pocas horas Maduro dio marcha atrás en la expulsión de la embajadora europea en Caracas; los jueces de Cabo Verde negaron el segundo habéas corpus de su testaferro, el millonario colombiano Alex Saab, inmerso en un proceso de extradición a Estados Unidos; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, recordó las constantes violaciones a los derechos humanos en Venezuela además de criticar las últimas trampas electorales del régimen y jueces de EEUU; y, la frutilla de la torta la colocaron las autoridades judiciales de Reino Unido, quienes dejaron muy claro que para su país Maduro no es el presidente constitucional de Venezuela.

No obstante, a la oposición democrática le ha costado cara la celebración por todo lo alto de la protección otorgada al oro del su país ante el "saqueo" constante del régimen chavista, que en 21 años de gobierno ha protagonizado el mayor desfalco de la historia: más de 500.000 millones de dólares desaparecidos en plena bonanza petrolera, según las investigaciones del Parlamento y las denuncias de dos vicepresidentes de Hugo Chávez.

En tanto, Nicolás Maduro arremetió contra 11 funcionarios de la presidencia encargada de Guaidó, comenzando por su canciller, Julio Borges, y siguiendo por Carlos Vecchio, embajador en EEUU. En la lista también están Ricardo Villasmil (presidente del Banco Central de Venezuela ad hoc), José Ignacio Hernández (antiguo procurador), Vanessa Neumann (embajadora en Londres) y otros funcionarios.

A todos ellos se les ha dictado orden de aprehensión y congelación de bienes. También serán imputados por traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Maduro arremete contra Guaidó

Esta nota habla de: