El PJ le exige a Suarez decir si hay circulación comunitaria del virus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 4 Jul 2020Sábado, 04/07/20 atrás

 Este viernes, previo a que el Ministerio de Salud de la provincia publicara el parte diario sobre la situación del coronavirus en Mendoza, diferentes referentes del peronismo mendocino le demandaron al gobernador Rodolfo Suarez -principalmente vía Twitter- aclarar públicamente si hay o no circulación comunitaria del virus en la provincia, en vistas de los casos sin nexo epidemiológico claro de los últimos días. 

El primero en demandar explicaciones fue el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien directamente lo puso como condición para abrir el turismo departamental: "Nuestro sector turístico agoniza pero también nos preocupa la salud de los vecinos. Como condición para la apertura del turismo interno en San Rafael, he solicitado que el Gobierno Provincial informe si existe circulación viral comunitaria de Covid-19 en alguna zona de Mendoza".

Y agregó: "Necesitamos saber fehacientemente si existe circulación comunitaria de Covid-19 en nuestra provincia. Llevamos varios días con casos sin nexo establecido, por lo que #Mendoza debe contar con testeos masivos para un diagnóstico más certero de lo que sucede". 

Luego, y casi al unísono, se sumaron más intendentes y legisladores opositores.