Quiénes son los nuevos contagiados de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Jul 2020Viernes, 03/07/20 atrás

Mendoza registró durante la jornada de este viernes dos casos nuevos de coronavirus, teniendo en total 176 personas que han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tales los datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la provincia.

En este caso, las dos personas cuyo hisopados dieron positivo, al menos dejaron la seguridad de conocer el nexo epidemiológico. Se trata de una mujer de 42 años y de un hombre de 25, los dos con contactos estrechos confirmados  con personas contagiadas.

La mujer

Permanece internada en el Hospital Perrupato y de acuerdo a la información es la cuñada de la enfermera del nosocomio de San Martín que había dado positivo este jueves y cuyo nexo viene justamente relacionado a los otros dos contagiados que tiene el edificio sanitario regional.

Ver también: En Mendoza hay dos casos nuevos de coronavirus 

Los contactos estrechos continúan generando casos positivos.

El hombre

El sujeto de 25 años está aislado en el Hospital Central y su nexo es por contacto estrecho con un paciente de 28 años que había sido confirmado como positivo de Covid-19 en el parte oficial del miércoles pasado. En este caso, el nexo epidemiológico de dicho paciente sí está en investigación y hasta ahora se desconoce el motivo del contagio.

Ver también: Una joven mendocina con coronavirus dijo que "esto es una pesadilla"