Una joven mendocina con coronavirus dijo que "esto es una pesadilla"

A través de las redes sociales, contó que toda su familia está internada por Covid - 19, dijo que se podrían haber evitado muchos contagios y pidió que no discriminen a los pacientes positivos.

Una joven mendocina con coronavirus dijo que "esto es una pesadilla"

Por: Mendoza Post

En Maipú se registraron los focos de contagio de coronavirus más intensos, a partir del famoso "caso 98" y el de una joven que habría contagiado a una familia de Maipú y una cadena de casos que se fueron dando con el correr de los días.

Una joven que es miembro de este grupo familiar de Luzuriaga que le está dando pelea a la enfermedad, publicó un descargo en Facebook para contar sobre la situación que están viviendo. Afirma que tanto ella, como su madre y como la persona que los contagió, asistieron oportunamente al médico y les dieron diagnósticos errados, tras lo cual considera que muchos contagios se podrían haber evitado. También asegura que su padre está grave y pide a la sociedad que dejen de maltratar y estigmatizar a los pacientes de coronavirus.

La carta

Hola, como muchos ya saben, toda mi familia y yo dimos positivos para covid19. Hoy escribo esto como forma de descargo, han sido días tremendos, esto es una pesadilla. La familia completa fue internada, todos separados, sin saber que iba a pasar, pasando el día a día como se podía. Lamentablemente mi papá está en una situación de gravedad, es el caso más severo de toda la familia.

Ver"Si allanan, cagué": el chat del Caso 98 y los que estuvieron en la fiesta loca

Muchos deben haber leído o escuchado en los medios que la "comerciante de Maipú" había contagiado a todos, incluso demasiada gente ha insultado a mi mamá y la ha llamado irresponsable. Eso no es así, al parecer todo comenzó por una persona externa a la familia que acudió a la casa y que tenía síntomas, la cual realizó una consulta en la guardia, donde le diagnosticaron faringitis.

Pero esto no es lo que importa, yo hoy escribo esto para que ninguna familia más pase por esta situación tan triste. Mi mamá tuvo síntomas, como fiebre y decaimiento, desde el primer día hizo la consulta médica correspondiente donde recibió el diagnóstico de bronquitis, se le prescribió antibióticos y reposo. La fiebre no cedía, por lo que ella volvió a realizar otra consulta, y otra vez un mal diagnóstico.. continuaba con fiebre alta, por lo que fue a una guardia, donde le realizaron estudios de todo tipo excepto para covid, pasaron al rededor de 10 días hasta que logramos que realizaran un hisopado luego de 4 consultas médicas!!!

A raíz de los casos registrados en Maipú se hicieron testeos masivos.

En todos esos días fue que empezamos a contagiarnos todos, en nuestra propia casa, habiendo respetado la cuarentena como debíamos. Si fuimos responsables, no nos dejamos estar. Fueron muchos malos diagnósticos.

En mi caso particular comencé con febricula y dolores musculares, inmediatamente realicé una consulta y cual fue mi diagnóstico? FARINGITIS!!! Yo puse en riesgo la vida de mi pareja, de su familia y la de mis compañeros de trabajo por otro mal diagnóstico.

Ver: Un comerciante de Villa Nueva tiene coronavirus y no saben cómo se contagió

Esto no es para que caigan los médicos ni nadie, es para que llegue al señor gobernador, al ministerio o a quien tenga que llegar, para que cambie el sistema y a penas se presente un síntoma se haga el estudio correspondiente. De esa manera, se podrían haber evitado muchísimos contagios y quizás hoy mi papá estaría bien.

Y les pido por favor, no discriminen a la gente contagiada, se sufre mucho y a cualquiera le puede tocar.

Esta nota habla de: