Escándalo en la CAFS por declarar persona no grata al ex DT de la Selección

Ariel Avveduto fue expulsado de la CAFS por su comportamiento en un congreso de diciembre del año pasado. La medida recibió la condena del mundo del fútbol de salón.

Escándalo en la CAFS por declarar persona no grata al ex DT de la Selección

Por: Mendoza Post

 La Confederación Argentina de Fútbol de Salón decidió luego de una reunión de su comisión directiva, declarar persona no grata a Ariel Avveduto, ex técnico de la Selección Argentina de la disciplina, y además expulsarlo de la institución.

El motivo, según lo especificó la CAFS en un comunicado oficial, el motivo fue el comportamiento del entrenador durante el Congreso Anual de Delegados, realizado en diciembre del año pasado. De acuerdo al veredicto, Avveduto en aquella ocasión "se dirigió a los presentes alzando el tono de voz, con frases acusatorias, mostrando una actitud por demás beligerante, e incluso ante el reclamo de la señora Irma Figueroa para que se calmara y hablara en forma normal, se dirige hacia ella de muy mal modo, con palabras irreproducibles".

El texto cita luego que "continuando con su actitud, eleva aún más el tono de voz, insulta a todos los presentes y abandona el recinto". En consecuencia, siempre de acuerdo a la misiva, la CAFS decide "declarar al señor Ariel Avveduto persona no grata para la Confederación".

En tanto, "al mismo tiempo, inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente. Reservándose todos los derechos de acción penal que pudieran corresponder".

La disposición cosechó inmediatamente una serie de condenas y críticas por parte del futsal argentino, que ya venía sufriendo disgustos con algunos manejos institucionales de parte de la CAFS, en un contexto en donde nuestro país tiene dos regulaciones para el deporte, siendo la otra manejada por la AFA.

El conflicto avivó la disputa entre la CAFS y la AFA sobre el manejo del Futsal en Argentina.

Esta nota habla de: