La Asamblea de las Grandes Capitales del Vino se hará en Mendoza en 2022

Estaba prevista para el año que viene, pero la pandemia retrasó un año. El Best Of se realizará igual.

La Asamblea de las Grandes Capitales del Vino se hará en Mendoza en 2022

Por: Mendoza Post

La organización de la red mundial que nuclea a las principales regiones vitivinícolas, de la cual Mendoza forma parte desde 2005, decidió mover un año las sedes ya anunciadas para la asamblea internacional, donde se intercambian experiencias de enoturismo y se eligen las mejores prácticas en turismo del vino.

"Debido a la evolución pandémica, tenemos que anunciar el aplazamiento de la Conferencia Anual. ¡Las fechas en 2021 serán del 24 de octubre al 29 de octubre! Entonces la gran capital del vino Mainz | Rheinhessen te invita a descubrir nuestra ciudad y nuestra región, ¡y a celebrar la cultura del vino con nosotros!", explicaron desde la organización, pasando automáticamente Mendoza a 2022.

En noviembre de 2019, el Gobernador electo Rodolfo Suarez, junto al por entonces Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, postularon a nuestra provincia como sede para la asamblea anual de las Great Wine Capitals (GWC). Este evento reúne a todos los países que se encuentran dentro de esta red, para intercambiar experiencias relacionadas con el vino y destacar buenas prácticas relacionadas al turismo del vino, mediante los premios Best Of.

Great Wine Capitals incluye 12 ciudades de Alemania, Francia, USA, Australia, Sudáfrica, entre otras

Best of Wine Tourism 2021

Además de la asamblea anual, cada región realiza la premiación local, donde año a año se vota lo mejor del turismo del vino a nivel local y permite a los ganadores del oro de cada categoría una visibilización internacional. Este año la premiación en Mendoza se realizará el 17 de setiembre.

La inscripción para poder participar en la asamblea local cerrará el próximo 10 de agosto.

Formulario de inscripción

Bases y condiciones

Sobre las GWC

La red Great Wine Capitals (GWC) está conformada actualmente por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La red entonces está hoy conformada por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y la recientemente incorporada Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.


Esta nota habla de: