Proponen que mujeres puedan pedir "paradas a demanda" de colectivos

Álvarez Rodríguez presentó un proyecto de ley para crear "paradas a demanda" de las mujeres.

Proponen que mujeres puedan pedir "paradas a demanda" de colectivos

Por: Mendoza Post

Un proyecto de ley para que las mujeres puedan descender de los medios de transporte en donde les resulte más seguro durante los horarios nocturnos más allá de las paradas oficiales, fue presentado por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

La diputada nacional del Frente de Todos, presentó este jueves un proyecto de ley para que las mujeres, entre las 22.30 y las 6, puedan descender de los colectivos o micros en "paradas a demanda", alternativas a las oficiales, para evitar situaciones de acoso o violencia de género.

La iniciativa busca dar a las mujeres una herramienta para prevenir situaciones de inseguridad o acoso por motivos de género.

"Con frecuencia, las usuarias que utilizan las líneas de colectivos para dirigirse a sus trabajos o para volver a sus hogares en horarios nocturnos encuentran las paradas a grandes distancias de su punto de destino. Transitar solas por calles con poca luminosidad puede generar situaciones de peligro, dentro de una sociedad patriarcal," señaló la diputada.

El proyecto establece la obligación por parte de las compañías prestadoras de los servicios de transporte público automotor de carácter urbano y suburbano, de jurisdicción nacional, de incorporar paradas a demanda respetando la ruta oficial, sin entorpecer la prestación del servicio, ni suponer un peligro en el tránsito, debiendo esa alternativa indicarse al conductor al subir al transporte.

"La implementación de esta iniciativa no requiere grandes aportes de recursos ya que se establece la creación de una parada intermedia a demanda entre dos paradas reglamentarias que permite a las mujeres descender en el punto más próximo a sus hogares," concluyó Álvarez Rodríguez.

Esta nota habla de: