Espionaje ilegal: Macri usaba un segundo celular provisto por la AFI - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 3 Jul 2020Viernes, 03/07/20 atrás

En las últimas horas se conoció que el ex presidente Mauricio Macri usaba un teléfono encriptado preparado especialmente para él en los tiempos en que se repartía su tarea entre Olivos y la Casa Rosada, según reveló el diario Ámbito Financiero.

El celular en cuestión tenía un sistema operativo Android y el aparto era marca Nexus. La AFI fue la encargada de preparar el dispositivo que tenía la línea encriptada y que usaba Macri como su segundo teléfono.

Dentro del gabinete que secundó al ex presidente había al menos tres funcionarios a los que la AFI les había preparado también un celular protegido.

Ver más: Vidal será querellante porque la espiaron desde la AFI en la gestión Macri

El dato no es menor, en el contexto en el que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena continúa recibiendo más declaraciones indagatorias de detenidos en el marco de la causa que investiga presuntas tareas de inteligencia ilegal durante la gestión de Cambiemos.

Susana Martinengo, quien fuera coordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, será de las primeras en ser trasladadas al edificio judicial para declarar, tras haber sido detenida el pasado martes.

Juez Federico Villena.

Además, se les tomará declaración indagatoria a ex integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre ellos penitenciarios y abogados, que también se encuentran detenidos y por primera vez estarán cara a cara frente al juez Villena.

El pasado miércoles fueron indagados nueve de los detenidos y la mayoría de ellos ha solicitado la excarcelación bajo distintos argumentos: las presentaciones serán resueltas en las próximas horas por el magistrado.

Incluso Martinengo solicitó la excarcelación bajo el argumento de que tiene 64 años y es grupo de riesgo frente a la posibilidad de contagiarse coronavirus, ante lo cual la fiscal Cecilia Incardona dio el aval para otorgársela.