Video: el Preámbulo que apoya a los bares mendocinos

Un publicitario ideó un original mensaje de apoyo para los emprendedores mendocinos en este difícil momento.

Video: el Preámbulo que apoya a los bares mendocinos

Por:InfoMendoza

Conforme pasa el tiempo, la pandemia de COVID-19 hace estragos, y no solamente por la pérdida de vidas humanas, sino también por el daño económico.

Dentro de todos los sectores golpeados por la pandemia, encontramos el hotelero y gastronómico. Debido al complicado momento que vive el sector, desde AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines), junto a la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordaron que es necesaria una ley nacional que declare la emergencia en el turismo. 

En tanto, desde las filiales de Mendoza de estas organizaciones ya elevaron un petitorio a los legisladores donde solicitan que el Gobierno ejecute el plan presentado de créditos a la hotelería y gastronomía, que se ofrezcan rebajas impositivas que permitan priorizar en estos meses el pago de salarios, solicitan trabajar en conjunto para lograr que la industria sea profesional con establecimientos debidamente habilitados y su capital humano registrado, entre otros ítems de importancia. 

Con el contexto de esta dura situación, Diego Berná publicitario y director de la agencia de publicidad "La Proa", puso a trabajar su creatividad en la búsqueda de la aprobación de la ley de emergencia y al mismo tiempo para acompañar a los bares de la provincia, y así dio vida al "¡Preámbulo de los bares!". 

"El contexto es hacerle el aguante a los bares, lo hago más como amante de los bares que como publicista, por eso planteo esta idea. Y más como un meme que como una producción formal ya que eso es muy costoso y requiere mucho tiempo. El guión lo escribí en unos minutos basado en la estructura del maravilloso texto de nuestro querido Preámbulo, obra maestra e histórica que no espero ofender con esta acción básicamente ?publicitaria'", explicó Diego Berná a InfoMendoza sobre el ¡Preámbulo de los bares!. 

Leé la nota completa acá