Con qué programas saldrá a competir la TV argentina

Con estrenos y bajas, la televisión nacional trata de reponerse en pandemia en los rubros de entretenimiento y ficción. Los canales más vistos buscan modificar su grilla, que llegará a Mendoza por cable o repetidoras.

Con qué programas saldrá a competir la TV argentina

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Entre la competencia con las plataformas de streaming, los contagios de Coronavirus, la suspensión de grabaciones y la falta de liquidez para pagar sueldos a los artistas, la televisión argentina busca acomodarse en tiempos de pandemia.

Se apuesta al entretenimiento y la ficción. Así, hay programas que suben y bajan el rating, otros que terminan o son levantados, otros que llegan y los que empiezan a gestionarse para salir al aire hacia fin de año o el próximo.

La competencia mayor se da entre Telefé y eltrece, que vienen reponiendo productos exitosos para atraer audiencia. Por ahora, es Telefé el que lleva la delantera, pero también deberá acomodar la grilla cuando termine BakeOff el próximo domingo y tras la salida de "El Precio Justo" con Lizy Tagliani, al menos hasta que la pandemia permita retomar las grabaciones, tras varios contagios de Covid-19 en el estudio.

El primero en sumarse a los estrenos es "Azzaro mundial", Flavio Azzaro arranca el domingo 5, a las 12.30 por América, con un programa que traerá historias de vida de futbolistas argentinos en ligas extranjeras. Surgió cuando el periodista decidió dejar la radio y la televisión para viajar junto con su novia, Sol Nóbile, quien ofició de camarógrafa, por Qatar, Omán, Emiratos Arabes y Sudeste Asiático.

eltrece tv comenzó a emitir los anuncios del "Cantando 2020", sin dar día ni horario, indicando solamente que "llega muy pronto, el concurso televisivo de canto en formato de reality show, en su quinta edición, que tendrá su espacio en las noches".

La polémica en torno al programa de Marcelo Tinelli es quién lo conducirá y cómo se hará. Los posteos en redes sociales indicaron como posible conductor a Ángel de Brito, de "Los Ángeles de la Mañana" y a Laurita Fernández. Pero no hay confirmación al respecto.

Después de 15 años de haberse emitido por primera vez, eltrece anuncia la llegada de "100 argentinos dicen", con la conducción de Dario Barassi. El programa está basado en Family Feud, que se estrenó en 1976 en Estados Unidos y continúa al aire, y muestra la competencia entre dos familias, cuyos integrantes deben responder una serie de preguntas cuyas respuestas deben coincidir con las dichas antes por cien argentinos.

Lo que falta para confirmar fecha y realizar la convocatoria a los participantes, una vez más, es determinar el protocolo sanitario a seguir, para evitar contagios de Coronavirus, como ya sucedió en otros programas.

Entre lo que se está gestando, para después de la pandemia, aparece la segunda parte de "Pequeña Victoria" por Telefé, con dirección de Juan Taratuto y los textos de Erica Halvorsen, teniendo otra vez a Julieta Díaz, Inés Estévez, Mariana Genesio y Natalie Pérez. El galán, que en la primera edición fue Facundo Arana, no está confirmado.

Otra producción en vía de realización para salir al aire el próximo año es "El gordo valor" -basado en la historia del ladrón Luis Alberto Valor- de la productora La Flia de Tinelli y Pampa Films. Suponen que podrían anunciar el casting de actores para octubre. ¿Irá a eltrece tv?

Continuarán con protocolo sanitario, y con transmisión en vivo, "PH (Podemos Hablar) lo sábados a la noche con Andy Kusnetzoff, y"La Peña de Morfi", los domingos al mediodía con Gerardo Rozin por Telefé y los almuerzos del Mirtha, por eltrece, con Juana Viale en la cabecera de la mesa. Quedarán afuera "El Precio Justo" (Telefé) y al parecer ATAV (Argentina Tierra de Amor y Venganza) que no estaría captando tanta audiencia al ser repuesta en eltrece para competir con la repetición "Educando a Nina" por Telefé.