Fiscal Federal conducía ebrio y prometió vengarse de los policías

A Ignacio Ariel Sabas le salió 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre en el test de alcoholemia, siendo lo permitido 0,50. Dicen los uniformados que casi fueron atropellados por el magistrado. Además, no tenía la tarjeta azul del propietario del coche.

Fiscal Federal conducía ebrio y prometió vengarse de los policías

Por: Mendoza Post

Un fiscal Federal de San Rafael protagonizó en la noche de este jueves un hecho muy lamentable. Conducía ebrio y a alta velocidad por la ruta 143, a tal punto que casi embiste a policías que estaban en un control. Además, "chapeó" con su cargo en la Justicia y dicen que prometió vengarse de los efectivos si su vergonzosa actuación salía a la luz. El conductor no fue arrestado.

Y sí, salió a la luz nomás el hecho que ocurrió a las 22.30 y tuvo como protagonista a Ignacio Ariel Sabas, quien conducía un VW Gol (dominio AC-407-QS) a alta velocidad por la mencionada carretera. 

A la altura de la comisaría N° 60 del distrito Las Paredes, donde hay un puesto fijo de detección de coronavirus, al ver los conos sobre el asfalto, Sabas frenó "de golpe"  y, según los policías, casi los atropella.  Los efectivos advirtieron la maniogra y le hicieron señas para que detuviera la marcha. Según el reporte policial, el magistrado intentó continuar, los agentes le dieron alcance a los pocos metros y comenzaron a realizar las actuaciones de rigor.

Al identificarlo, Sabas se enojó y sacó a relucir su cargo en la Justicia Federal. Los policías lo trataron, como corresponde, igual que a cualquier ciudadano común y le dijeron que debían hacerle el test de alcoholemia. Sopló la pipeta y el resultado fue de 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre. Lo permido es hasta 0,50 gramos, es decir, manejaba el auto con tres veces más de alcohol que lo permitido por la ley.  

Ver: Acusan a los "primos" y a los timberos de Maipú por violar la cuarentena

Además, trascendió que el coche no era de él y no tenía la tarjeta azul correspondiente extendida por el propietario del vehículo.

El caso fue tomado por el juez de Faltas de San Rafael, Oscar de Diego.

Ver: Cámaras de seguridad: así actuó el acusado de violar a la anciana en Guaymallén

Esta nota habla de: