Condenaron a 5 años a un hombre que prostituía a sus hijos a cambio de vino

El acusado accedió a un juicio abreviado otorgado por un juez de Salta. Había sido arrestado cuando iba a entregar a su hijo de 7 años en un cementerio para que sea abusado.

Condenaron a 5 años a un hombre que prostituía a sus hijos a cambio de vino

Por: Mendoza Post

Un hombre que vive en Salta recibió una condena condena bajísima, realmente penosa, por haber prostituido a sus hijos a cambio de vino. La reducción de la pena la logró porque se declaró culpable en un juicio abreviado. 

El condenado vive en la localidad de Cerrillos. Este jueves recibió cinco años de condena por el grave delito de prostituir a sus hijos. Fue arrestado cuando llevaba a uno de los chicos, de 7 años, a un cementerio donde lo iba a entregar a cambio de alcohol y algo de dinero a una persona para que lo abuse. 

El hombre tiene 68 añosy el juez Martín Pérez, a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta,  aceptó el juicio exprés en cual aceptó la culpabilidad por el delito de cooperación de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.

El acusado logró la pequeña condena porque se declaró culpable.

El caso salió a la luz en la noche del 16 de marzo de 2019, cuando una vecina llamó a la policía para denunciar que el condenado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero.

Ver: Una mujer de Salta entregaba a sus hijos para que los violaran

Los efectivos policiales interceptaron al hombre en el momento en que llevaba a su hijo de siete años al cementerio de Cerrillos con la intención de entregárselo a otro sujeto.

Tras imponer la condena de apenas cinco años de prisión efectiva, Pérez ordenó el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local, informaron fuentes judiciales a Télam.

Ver: Una ex candidata a gobernadora del MST fue denunciada por abuso sexual

El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. 

Esta nota habla de: