Aerolíneas Argentinas pagará la mitad del sueldo de junio a sus empleados

La compañía espera fondos del Gobierno Nacional para completar los salarios de su nómina.

Aerolíneas Argentinas pagará la mitad del sueldo de junio a sus empleados

Por: Mendoza Post

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) informó en las últimas horas a sus empleados que abonará únicamente el 50% de los salarios de junio, a la espera de que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes, de acuerdo con gremios del sector.

La compañía "pagará el cuarto día hábil de julio el 50% de los salarios de junio, con un piso de 35 mil pesos", detalló en un comunicado de prensa la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Las autoridades de AA argumentaron su decisión "en el hecho de no haber recibido en tiempo y forma la partida" que gira en forma mensual "el Ministerio correspondiente". "Además de transmitirle nuestra disconformidad, se le anticipó (a la empresa) que esperaremos hasta el lunes 6, fecha en la que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema.

El presidente se fotografió con los tripulantes de un vuelo que viajó para buscar repatriados.

Caso contrario, efectuaremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en salvaguarda de los derechos de nuestros representados", agregó la comisión directiva de UPSA.

Ver: En Mendoza darán la opción de enviar o no a los chicos a la escuela

El salario completo se terminará de pagar "cuando el Estado nacional aporte la totalidad de los fondos que corresponden", esgrimió la compañía.

Pablo Ceriani, presidente de AA.

"Nuestra secretaría legal se encuentra evaluando posibles acciones a tomar ante esta situación, en tanto continuamos el diálogo con la empresa en pos de resolver esta situación", sostuvo, por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey. 

Ver: Para un diario español, Mendoza tiene potencial para ser independiente

Esta nota habla de: