¿Cómo se contagiaron tres de los nuevos casos de coronavirus en Mendoza?

El Ministerio de Salud pudo establecer los nexos epidemiológicos de tres pacientes. Sin embargo, una mujer de 50 años no sabe cómo contrajo Covid-19.

¿Cómo se contagiaron tres de los nuevos casos de coronavirus en Mendoza?

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este jueves registraron en Mendoza cuatro nuevos contagios por Covid-19, por lo cual la cifra asciende a 174 personas infectadas desde que comenzó la pandemia. En tres de ellos los sanitaristas pudieron establecer cómo contrajeron la enfermedad, pero en uno de los casos no. Es decir que en la provincia ya hay 17 personas en investigación epidemiológica.

En cuanto al único contagio sin nexo de este jueves, se trata de una mujer de 50 años, quien informó al puesto centinela de coronavirus del Hospital Del Carmen que tenía síntomas. Le hicieron el hisopado correspondiente y dio positivo. La paciente no pudo establecer cómo se contagió. Aportó a los datos sobre las personas con las que tuvo contactos en los últimos diez días y los rastreadores los buscarán para determinar si alguno de ellos es o fue portador de la enfermedad.

El vaso medio lleno es ver que solo uno de los cuatro nuevos casos está en investigación epidemiológica y que los otros tres sí tienen conexión con otros pacientes.

En se sentido, un hombre de 45 años que estuvo en Perú y permaneció asilado en un hotel de Mendoza contrajo coronavirus en ese país. 

Ver: Aislaron a 21 personas en el Hospital Central por la médica con coronavirus

De todos modos, hay casos que pueden revestir gravedad. Como el de una mujer de 42 años detectada este jueves que es compañera de trabajo de la enfermera del Hospital Perrupato. El hecho de que una persona trabaje en un centro asistencial de salud y le hayan detectado el virus, es preocupante, puesto que en el hospital de San Martín también hay un empleado de limpieza con Covid-19.

Ver: En Mendoza darán la opción de enviar o no a los chicos a la escuela  

Por último, le detectaron coronavirus a la hermana, de 42 años, del dueño del kiosco con Rapipago de calle Libertad de Guaymallén. Si bien aquí pudieron establecer el nexo epidemiológico, no se pudo aún determinar cómo su hermano adquirió la enfermedad. 

Este es el negocio de Guaymallén que atendía el hombre sin nexo epidemiológico.

Cifras

- La provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos.
- Hay 68 pacientes internados en hospitales provinciales.
- Mendoza lleva 21 días consecutivos con casos positivos, desde el 12 de junio inclusive.
 
- Casos totales hasta ahora: 174
- Pacientes en investigación epidemiológica: 17

Esta nota habla de: