Atentado en Chaco: les apagaron los respiradores a pacientes con coronavirus

El hecho se registró en el Hospital Perrando, de Resistencia, capital provincial. Aseguran que fue intencional.

Atentado en Chaco: les apagaron los respiradores a pacientes con coronavirus

Por: Mendoza Post

Un terrible hecho sacudió la comunidad sanitaria de Chaco este miércoles por la noche cuando un grupo de pacientes en estado crítico a causa del coronavirus internados en el Gran Hospital Julio Perrando sufrió un "atentado", ya que sus respiradores mecánicos fueron desconectados intencionalmente.

Por estas horas las autoridades hospitalarias y policiales están investigando las cámaras de seguridad del área de terapia intensiva para avanzar con la causa, ya que desde el establecimiento aseguran que quien llevó a cabo el ataque "conoce perfectamente el funcionamiento" del nosocomio, ubicado en Resistencia.

El procedimiento fue realizado cuando alguien accedió a la sala que agrupa los tableros eléctricos de todo el hospital y cerró la llave que regula el suministro de aire comprimido para el correcto funcionamiento de los respiradores.

El Hospital Perrando de Resistencia.

Contenido relacionado: Mendoza tiene cuatro nuevos casos de coronavirus 

Pese a la gravedad del hecho y al riesgo que esto supuso para la salud de los pacientes, ninguna de las personas internadas en el área afectada tuvo consecuencias y afortunadamente sus vidas no corren ni correrán peligro.

De acuerdo a la declaración de Daniel Pascual, codirector del Hospital Perrando, el responsable (o los responsables) se arriesgan a una causa por tentativa de homicidio. "Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente pero podían haberse muerto algunos de ellos", aseguró el funcionario.

Ver también: Hoy murieron 34 personas y hubo 2.744 nuevos casos de coronavirus en el país

Por lo pronto, la Fiscalía Nº6 a cargo de Roberto Villalba quedó a cargo de la investigación.  

Esta nota habla de: