Real Madrid ganó con un gol de penal a diez minutos del final

El Merengue volvió a aprovechar el tropezón de Barcelona y le sacó cuatro puntos de ventaja al equipo de Messi.

Real Madrid ganó con un gol de penal a diez minutos del final

Por: Mendoza Post

El Barcelona de Lionel Messi, que fue líder del torneo español durante todo el 2020, presenció un nuevo capítulo en donde la historia confirmó el giro que había tomado la fecha pasada y, lentamente, empieza a ver como se escurre el título de la temporada 2019 / 2020.

Es que Real Madrid venció 1 a 0 a Getafe de visitante, aprovechó el tropezón que tuvo el elenco catalán contra Atlético de Madrid (empate 2 a 2) y logró sacar cuatro puntos de ventaja para ratificar su liderazgo absoluto en LaLiga.

El gol de la victoria llegó de penal, a diez minutos del final, cuando parecía que el marcador iba a permanecer cerrado. No obstante Sergio Ramos anotó desde los doce pasos y le dio a su equipo un triunfo fundamental en las aspiraciones de campeonar. El partido no tuvo argentinos y significó un revés para Getafe, que es una de las revelaciones del torneo y al menos permanece en zona de Europa League.

Contenido relacionado: Un ex Barcelona dijo que Messi es "medio autista" 

Así las cosas, Real Madrid mira a todos desde arriba con 74 puntos, mientras que Barcelona es escolta con 70. Atlético de Madrid cierra el podio con 59 y Sevilla, con 57 unidades, completa la clasificación a la Champions League.

Villarreal, Getafe y Real Sociedad están en zona de Europa League y Mallorca, Leganés y Espanyol de Barcelona están en zona de descenso, a cinco fechas del final de la competencia.

Sergio Ramos le dio a Real Madrid una victoria que puede significar un título de liga.

Ver también: Insólito récord de Giovanni Simeone en el fútbol italiano

Esta nota habla de: