Las canchas de Fútbol 5 de Mendoza confían en abrir la próxima semana

Desde el rubro presentaron el proyecto del "metegol humano" ante la Subsecretaría de Deportes y las proyecciones son positivas.

Las canchas de Fútbol 5 de Mendoza confían en abrir la próxima semana

Por:Emanuel Tristán

 Producto de la pandemia, las canchas de fútbol de césped sintético de toda la provincia permanecen cerradas desde hace más de cien días. Es uno de los últimos rubros que todavía no reciben la habilitación del Ministerio de Salud de Mendoza. Incluso las canchas de pádel ya vienen trabajando desde la última gran flexibilización de actividades que promovió el Gobierno.

Por eso desde Canchas Unidas se presentó el proyecto de "Metegol Humano" ante la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de reabrir las más de cien canchas que componen el movimiento y volver a generar ingresos en una situación que es más que desesperante.

"Para sobrevivir a la pandemia y los más de cien días sin abrir, cada dueño de cancha ha tratado de negociar con los propietarios de los terrenos, algunos consiguieron acuerdos y otros no", le contó Gustavo López, cara visible de Canchas Unidas, al POST. "Algunos pudieron continuar pagando el alquiler y otros no", agregó, y aportó además un dato preocupante: "De cien complejos que tenemos en Canchas Unidas, diez han cerrado o puesto a la venta el fondo de comercio", sentenció.

El futuro inminente de las canchas de Mendoza.

Ver también: Crearon un metegol humano para volver a jugar pese al coronavirus 

Fue por eso que realizaron la presentación con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y obtuvieron una respuesta positiva. "Confiamos en que la semana que viene ya podamos abrir las canchas bajo la modalidad de metegol humano", sostuvo López. Para que eso ocurra, el Ministerio de Salud debe aprobar el proyecto, situación que, dicen, es inminente.

"No hay forma que no prospere la presentación. Vamos a mantener el distanciamiento dentro y fuera de la cancha, algunos ya están comenzando a demarcar los campos. También vamos a implementar la modalidad de fútbol tenis y futvoley, para ofrecer distintas alternativas", agregaron desde Canchas Unidas. Por último, el propio López confirmó que "también desde la Subsecretaría se comprometieron en generar créditos blandos para que aquellos que peor la pasaron puedan volverse a poner de pie".

En tanto desde la Subsecretaría de Deportes, Federico Chiapetta le dijo al POST que "es muy probable la habilitación en los próximos días, pero primero hay que esperar la aprobación de (el Ministerio de) Salud".

Esta nota habla de: