Algunos colegios privados no quieren dejar rendir a quienes adeuden cuotas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 Jul 2020Jueves, 02/07/20 atrás

La pandemia en Argentina pegó fuerte. Disminuyeron la mayoría de las actividades económicas y se perdieron miles de empleos. Quienes lo conservaron, son cautos porque nadie sabe si todo se puede poner peor. Uno de los sectores afectados fue la educación privada, porque muchos padres de alumnos perdieron ingresos, sobre todo los monotributistas e independientes, y no han podido continuar pagando la cuota del colegio o universidad. Hay mucha preocupación porque algunos  establecimientos amenazan con no inscribir a los chicos para el año próximo o con no dejarlos rendir si sus padres no se ponen al día con las cuotas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue consultado sobre las dificultades de las familias argentinas tienen para pagar la cuota de los colegios y universidades privadas, en medio de la cuarentena y la pandemia por coronavirus. 

En este sentido, el funcionario habló de las denuncias de padres a nivel nacional que indican que las instituciones privadas no dejan rendir a los alumnos que no están al día.

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

En la entrevista que ofreció al canal TN, afirmó que "no puede haber ninguna medida restrictiva en el marco de una situación económica como las que estamos transitando. Si hay una familia que no puede pagar la cuota, obstruir la posibilidad de que el alumno rinda, participe o use la plataforma es un abuso injustificado y vamos a tomar cartas en el asunto de manera personal para que se revea esa situación".

Ver: Agencias de viajes: "Con el turismo interno no alcanza"

La intervención de la cartera de Educación nacional en esta clase de episodios abarca el nivel primario, secundario, terciario y universitario.

En este sentido, Trotta se refirió a la ayuda que el Gobierno nacional le entrega a los colegios a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). "Unas 3.600 escuelas se adhirieron en abril, otras 4.600 en mayo y se está iniciando la inscripción para junio", indicó. A través de esta iniciativa las instituciones abonan parte del salario de sus maestros, directivos y trabajadores.

Ver: Hoteleros del centro: "Es más barato estar cerrados que estar abiertos"

"Hasta que no se permita el regreso a las aulas, la idea es que todas estas instituciones puedan seguir recibiendo el beneficio", agregó e indicó que trabajan en un programa de créditos blancos para colegios.