Por las cámaras, arrestaron al acusado de violar a una anciana en Guaymallén

Guillermo Peluso fue capturado por la policía gracias a los registros fílmicos. Lo imputaron por asaltar y abusar de la mujer de 72 años el pasado viernes.

Por las cámaras, arrestaron al acusado de violar a una anciana en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Las cámaras de seguridad pública fueron importantísimas para la detención de Guillermo Peluso, acusado de haber asaltado y violado a una mujer de 72 años en Guaymallén. La víctima está internada en el Hospital Central con heridas graves y con un estado de salud delicado.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 26 de junio en calle Tres Carabelas al 200 de Jesús Nazareno, en Guaymallén. Gracias a los registros fílmicos, Peluso fue detenido este miércoles en su vivienda de calle Diamante al 500 de Godoy Cruz, a unas cinco cuadras de donde vive la víctima. La mujer fue encontrada por uno de sus hijos, quien llamó al servicio de emergencias.

Este jueves, la fiscal de homicidios Claudia Ríos imputó a Peluso por homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo simple y abuso sexual agravado. Están esperando los resultados de AND para conocer si sus registros coinciden con los hallados por los profesionales.

El hombre fue detenido en su domicilio de Godoy Cruz.

La importancia de las cámaras

Las cámaras expusieron los movimientos de Peluso: quedó registrado cómo ingresó a la vivienda de la víctima, luego de unos 40 minutos salió con una valija que dejó en frente de la casa y luego volvió a meterse al domicilio para sustraer una moto. No la pudo arrancar y se fue caminando con ella a su lado.

En las redes amenazan con matar al hijo de un presunto violador de Guaymallén

En el camino, le vendió una caja de herramientas a un vecino, la cual le pertenecía a uno de los hijos de la víctima, y continuó su camino hacia su casa. Todo quedó registrado en las filmaciones y fue fundamental para la investigación. 

La fiscal Claudia Ríos ya imputó al hombre.

En el allanamiento de este miércoles, donde fue detenido, los efectivos no lograron encontrar la moto marca Zanella, color roja y negra, de 150 centímetros cúbicos. 

Para la comuna de General Alvear no hubo violación del distanciamiento

Esta nota habla de: