Un importante delantero de Real Madrid arriesga un juicio por extorsión

Se trata de Karim Benzema, una de las figuras del equipo de Zinedine Zidane.

Un importante delantero de Real Madrid arriesga un juicio por extorsión

Por: Mendoza Post

 La fiscalía de Versalles pidió el envío a juicio del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, por su presunta participación en una extorsión a su compatriota y colega Mathieu Valbuena, del Olympiakos griego.

Dicho dato fue revelado por la prensa francesa, que recordó que Benzema fue acusado en 2015 de participar de una extorsión que Valbuena sufrió para evitar que se difundieran videos con contenido sexual que supuestamente protagoniza, informó la agencia ANSA.

Benzema, de 32 años, llegó a ser arrestado el 4 de noviembre de 2015 y pasó una noche detenido en la comisaría de Versalles tras ser acusado de "complicidad de intento de chantaje" a Valbuena. La fiscalía pidió también el envío a juicio de otras cuatro personas que gravitaban en el mundo del fútbol, mientras que eximió al también ex delantero francés Djibril Cissé, quien había sido investigado por supuesta complicidad.

La extorsión fue para no difundir un video sexual del futbolista Valbuena.

Contenido relacionado: Detuvieron a Benzema por "chantaje sexual" a un compañero 

Cuando surgió el caso, el DT de la selección "Bleu", Didier Deschamps, desestimó volver a citar a Benzema al combinado campeón del mundo en Rusia 2018.

Benzema continúa sufriendo las consecuencias de un hecho ocurrido en el 2015.

Ver también: Arrestaron a un conocido futbolista por extorsionar a otro

Esta nota habla de: