Vicentin: acreedores piden intervención a un tribunal de Nueva York

Se encuentran los bancos Rabobank, Credit Agricole, ING y el Banco Mundial.

Vicentin: acreedores piden intervención a un tribunal de Nueva York

Por: Mendoza Post

 Un grupo de acreedores de Vicentin solicitó a un tribunal de Nueva York que disponga que esa empresa presente documentos que incluyen transferencias bancarias electrónicas, en el marco del concurso de acreedores por el que atraviesa la compañía. Esos acreedores, entre los que se encuentran los bancos Rabobank, Credit Agricole, ING y el Banco Mundial, buscan conocer detalles de las transferencias que se realizaron entre Vicentin y varias de sus filiales.

También solicitaron información sobre las transacciones de los ejecutivos de la cerealera santafecina. Los abogados que representan a esos bancos indicaron que la documentación que se solicita será para utilizar en un procedimiento que está pendiente ante tribunales de la Argentina, según publicó la agencia internacional Bloomberg y reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Se trata de documentos con datos de principios de 2017 a la actualidad y se vinculan con los negocios de Vicentin y sus filiales, entre ellas la de Paraguay. Los bancos también pretenden información sobre los gerentes y miembros de las familias fundadoras de la compañía, como Sergio, Pedro y Roberto Vicentin.

La empresa está ubicada en Santa Fe. 

Vicentin debe unos 1.400 millones de dólares a sus acreedores, principalmente, cooperativas agrícolas; otro gran acreedor de la cerealera es el Banco Nación.

Investigan a un accionista de Vicentín que donó cinco inmuebles a sus hijos

El Gobierno anunció la expropiación de la empresa, pero hasta el momento, ese mecanismo no fue abordado por el Congreso.

Otro acreedor de la empresa es el Banco Nación.

El Banco Nación será querellante en la investigación por Vicentin

Esta nota habla de: