Suarez "confía" en que Alberto Fernández no detendrá Portezuelo

"Le hemos hecho propuestas al Presidente para que Portezuelo no se detenga", manifestó el Gobernador. "Continuamos con el proceso, mañana se licita la obra", agregó.

Suarez "confía" en que Alberto Fernández no detendrá Portezuelo

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez dio detalles, en conferencia de prensa y respetando los protocolos previstos, sobre los avances de Portezuelo del Viento. "Continuamos con el proceso, mañana se licita la obra", manifestó, además de "confiar" en que Alberto Fernández no detendrá la obra en Malargüe.

"Continuamos con el proceso", indicó Suarez, tras confirmar que "mañana se presentan las ofertas de las empresas. No tenemos expectativas en que se presenten muchas empresas porque se ha visto desalentada la competencia. Más allá de los riesgos empresarios que existen, se creó este riesgo de que si Portezuelo se hace o no".

En este sentido confirmó que "vamos a seguir adelante, con el proceso licitatorio, porque entendemos que tenemos la razón absoluta en esto. Es una buena obra. Nadie discute que esta obra es necesaria y que hay que hacerla. Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua", dijo.

"Continuamos con el proceso", dijo el Gobernador.

"Desde la provincia le hemos hecho propuestas al Presidente para que Portezuelo no se detenga. Las propuestas tienen que ver con garantizar el cumplimiento de las normas que ya están establecidas y que hacen referencia a cómo se llena la represa y a cómo luego se utiliza el agua y se genera la energía", destacó el Gobernador, tal como reprodujo la página web del Gobierno de Mendoza.

La relación gobierno-PJ, a punto de saltar por los aires

Suarez agregó que la semana que viene habrá una nueva reunión, que será virtual, con las provincias que integran el COIRCO. "Confiamos en que el Presidente no va a detener esta obra", concluyó el mandatario.

Las declaraciones fueron en Eugenio Bustos.

Las declaraciones de Suarez fueron en Eugenio Bustos, luego de entregar diez viviendas en el Barrio Juventud Sancarlina IV. La construcción, que estuvo a cargo del Plan Provincial Mendoza Construye, había comenzado en julio del 2019. "Estar aquí, en el lugar en el que he nacido y me he criado, entregando viviendas a los vecinos, realmente es un hecho conmovedor", dijo.

Cuenta regresiva para Portezuelo: habría dos oferentes

Sostuvo que "probablemente no podamos construir todas las casas con las que soñamos, porque esta situación económica que estamos viviendo en el marco de esta pandemia, que tanto nos afecta, nos ha obligado a parar mucho la obra pública". Sin embargo, detalló que la que "menos vamos a parar es la de viviendas, porque entendemos que el acceso a ella es uno de los derechos humanos fundamentales que tenemos como ciudadanos. Queremos continuar haciendo viviendas".

Esta nota habla de: