Clausuraron fábrica de tapas de empanada - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 Jul 2020Jueves, 02/07/20 atrás

 La empresa Alijor, que produce tapas de empanadas bajo marca propia fue clausurada este martes por la noche tras detectarse 13 contagios de coronavirus y quedar 9 empleados en observación. La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar tras la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

Se trata de la planta ubicada en el parque industrial de Garín, sobre la Panamericana. Allí, se producen tapas de empanadas y pascualinas Alijor  Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura al ser consultados por iProfesional.

Los casos positivos y en observación encendieron el alerta en el gremio ya que representan más del 20% de la plantilla dentro del establecimiento, en donde trabajan unos 200 empleados.

Ver también: "Doce personas murieron por coronavirus durante la noche"

La fábrica quedó cerrada para desinfección

Tras el cierre preventivo, las autoridades comenzaron este miércoles el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta.

También Unilever

La fábrica Unilever ubicada en la localidad bonaerense de Pilar también cerró sus puertas tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 de uno de sus trabajadores.

Unilever, dio a conocer que se trata de un empleado que se desempeña en el sector Hellmann's y actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde su domicilio.

La planta de Unilever también se cerró

Mirá: "Estos son los cuatro pacientes mendocinos nuevos con coronavirus sin nexo epidemiológico"