La estrategia de Macri: pasividad, refutación y apuntar a CFK

Desde su entorno creció la preocupación por los últimos fallos judiciales contra el macrismo.

La estrategia de Macri: pasividad, refutación y apuntar a CFK

Por: Mendoza Post

Esta semana la tensión subió dentro del macrismo por dos noticias particulares: las 22 detenciones y el rechazo a la exención de prisión que había pedido Darío Nieto a través de su abogado. De todas formas, los más cercanos al ex presidente Mauricio Macri aseguran que mantienen la misma actitud de "pasividad" y esperan las movidas del juez Federico Villena para involucrarse en el presunto espionaje ilegal.

En el medio, desde el seno del ex mandatario apuntan a prepararse para refutar las acusaciones y profundizar la defensa política apelarán a la persecución y arbitrariedad que le asignan al magistrado. Sin embargo, la preocupación crece en sus allegados por lo que justamente consideran "detenciones arbitrarias".

"Seguramente se consumará un terrible atropello con su detención arbitraria y sin razón plausible alguna", indicó una fuerte cercana a Macri al diario Perfil, haciendo referencia a la decisión del juez. "Si había un peligro procesal, ¿porque no lo detuvo la semana pasada cuando lo allanaron?", agregó.

El juez Federico Villena.

De todas formas, la defensa del ex presidente no logró acceder al expediente. Hasta el momento solo se han manejado con los trascendidos periodísticos y alguna información que dejaron dirigentes del PRO que habrían sido víctimas de espionaje. 

Ver: Espionaje ilegal: comienzan las indagatorias a los detenidos

De momento, la causa está en secreto de sumario y el magistrado solo se limitó a mostrarle a cada uno de los implicados la información que les compete. Asimismo, la defensa ya adelantó que "cuando tengamos la oportunidad de conocer los elementos de prueba vamos a refutar".

El ex fiscal Pablo Lanusse es el abogado defensor de Macri y ya dio a entender en distintas entrevistas que apuntará contra la vicepresidente Cristina Kirchner como supuesta "armadora" del caso para desviar las causas que tiene en su contra. 

Una de las estrategias es apuntar contra Cristina Kirchner.

Ver: Detienen a 22 personas, entre ellas a una ex funcionaria macrista

Esta nota habla de: