Lanata tendrá que competir con ''Jesús'' tras el final de Bake Off

Una telenovela brasileña será la apuesta de Telefé para reemplazar la competencia de pastelería. El desafío es mantener el liderazgo de ese horario y superar el show del periodista.

Lanata tendrá que competir con ''Jesús'' tras el final de Bake Off

Por: Mendoza Post

En junio, Bake Off Argentina fue el programa más visto de Telefe. Y luego de la final de este domingo, Jorge Lanata tendrá que competir con Jesús, El Adelanto.

Esa franja horaria dominical es especial para la emisora propiedad de ViacomCBS. A eso se suma que la disputa verbal que potenció Lanata desde hace unas semanas, le dan un condimento especial para que Telefé quiera retener el primer puesto en el rating en ese horario. Y la apuesta será Jesús, El Adelanto, conducido por Chino Leunis, informa Perfil.

Ver más: El rating de junio volvió a ser para Telefe y acumula 30 meses como líder

En junio, Telefé se impuso en el rating a El Trece: promedió 8.5 puntos contra los 5.9 de su principal competidor, según publicó en su informe mensual Kantar Ibope Media. Y Bake Off Argentina, El Gran Pastelero fue lo más visto de esa emisora con un rating promedio de 13,43 y 55,99 por ciento del share. Y a su vez, las entrevistas de Instagram Live de El Gran Pastelero Live con Lizardo Ponce, los domingos al término de Bake Off Argentina potenciaron que en junio hubiera en esa plataforma más de 1,8 millones de visualizaciones.

No es casual que la apuesta de Telefé sea llevar la marca Jesús al domingo. Si Bake Off Argentina fue lo más visto de junio, lo segundo fue Jesús, la telenovela brasileña obtuvo 12,21 puntos de rating y un 48,04 por ciento de share. La misma está protagonizada por la estrella brasileña Dudu Azevedo.

Dudu Azevedo

En estos días queda por definir bien el horario exacto del nuevo ciclo dado que se hará un ajuste entre Por el mundo en casa, el programa de Marley, y Jesús, El Adelanto.

Telefe logró en junio consolidar su audiencia los fines de semana con ciclos que fueron líderes sus respectivos horarios. Con 30 años Juntos, Avenida Brasil ganó los sábados con 7,67 puntos de rating y 44,06 por ciento de share; y aunque las dos últimas emisiones Andy Kusnetzoff perdió con Juana Viale, PH, Podemos Hablar se ubicó primero en la general de junio con 8,79 puntos de rating y 48,53 por ciento del share.

Los domingos con La peña de Morfi obtuvo 5,53 puntos de rating y 40,41 por ciento del share; y con Por el mundo, en casa, 10,23 puntos y 43,83 por ciento del share, más los números de Bake off Argentina, esa emisora tuvo cada fin de semana de junio, cinco de los diez programas más vistos de la televisión argentina.

Ver más: Lanata vs Tinelli, la dura pelea entre las estrellas del Grupo Clarín

Esta nota habla de: