Berni criticó controles viales y Frederic se quejó en la Rosada

El ministro de Seguridad de Buenos Aires se enojó por los controles que provocaron demoras de tránsito y la ministra nacional se quejó con Kicillof y con Cafiero.

Berni criticó controles viales y Frederic se quejó en la Rosada

Por: Mendoza Post

Este miércoles, las tensiones entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su par de la Nación, Sabina Frederic, llegaron a un pico luego del desborde que se produjo en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por los controles de la Policía Federal. El clima interno entre Casa Rosada y Buenos Aires parece estar tormentoso.

Todo empezó cuando Berni apareció en su moto en los controles de Puente La Noria y discutió con el jefe del operativo de la Policía Federal para que aligerara el tránsito ya que había dos ambulancias varadas en medio de una larga cola de autos.

Según Berni, el efectivo de la Policía Federal que estaba a cargo del operativo estaba "dormido" en un patrullero. "Lo desperté y le dije que vaya a laburar por el quilombo que estaba armando. Y se arregló todo", afirmó. Además, sostuvo que el jefe político del operativo en el Puente La Noria "tenía menos autoridad que el cabo Cadorna".

Ver también: "El gobierno nacional consiguió fianciación por USD 4700 millones"

Berni habla con el jefe del operativo en puente La Noria

"En una situación como esta tenemos que facilitar la situación de la gente. Una ambulancia no puede tardar 30 minutos en pasar", dijo a los medios que se encontraban en la zona luego de gestionar el paso de los móviles sanitarios.

"Tenemos 12 kilómetros de cola haciendo un control en un puente con dos carriles cuando en 100 metros tenemos 5 carriles", dijo enojado Berni, quien tiene a su cargo la policía bonaerense.

Justificó su irrupción en el operativo del Puente La Noria y volvió a cuestionar la gestión de Frederic. "¿Pretendían que les llevara medialunas para ver cómo arreglamos el retén? Las cosas se arreglan en el lugar. Eso me lo enseñó Alicia Kirchner", enfatizó el ministro bonaerense.

Luego de saber de las críticas, Frederic llamó a Kicillof para quejarse de la actitud del ministro y el gobernador tuvo una reunión con su ministro, pero no trascendió su contenido. A su vez, Frederic llevó sus críticas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El enojo de Berni se vio hasta en la TV

 Mirá también: "Carlos Menem volvió a terapia intensiva"

Esta nota habla de: