El Gobierno consiguió financiación por u$s4.700 millones

En lo que va del año ya se desembolsaron u$s800 millones. Sólo el BID aportará este 2020 u$s1.800 millones, de los cuales u$s300 millones se destinarán a reactivar a las pymes.

El Gobierno consiguió financiación por u$s4.700 millones

Por: Mendoza Post

El financiamiento con organismos multilaterales de crédito cumplirá un rol clave en la economía de la Argentina 2021, según lo indicó el propio Gobierno nacional en el documento previo al proyecto de Presupuesto que enviará al Congreso en septiembre próximo.

En tanto, en lo que va de este 2020 y en plena crisis por la pandemia, ya consiguió financiarse por más de u$s4.700 millones del BID, CAF y el Banco Mundial, entre otros organismos, con el claro objetivo de impulsar la economía, según detalla Ámbito.

Ver más: Para Arroyo, "la reactivación económica será rápida por el consumo"

"Los recursos serán utilizados para aminorar las consecuencias de la crisis, fundamentalmente apoyando la reactivación económica, el sostenimiento y creación de empleo. Se promoverán los intereses nacionales mediante la búsqueda de las mejores herramientas financieras de mediano y largo plazo que acompañen el desarrollo económico y sostenible del país", detallaron el Gobierno en el documento al que accedió el medio porteño.

Según se desprende del documento, durante los primeros meses de 2020, se aprobaron siete operaciones por u$s1.657 millones y se firmaron once contratos de préstamo por u$s2.130 millones. 

Ver más: ¿Qué productos y servicios se pueden comprar con Ahora 12?

Adicionalmente, se destaca la reestructuración de la cartera de préstamos con el BID mediante la cual se aprobó el redireccionamiento de u$s1.000 millones de programas activos. Hasta el momento se desembolsaron u$s800 millones.

Se destaca el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que prevé desembolsar este año u$s1.800 millones, el mayor monto ejecutado por el organismo, en el país durante la última década.

Esta nota habla de: