Vladimir Putin podrá postularse a presidente hasta el 2036

El referéndum para la reforma constitucional impulsada por el líder ruso que le permite presentarse por dos períodos más le salió a favor. La oposición denuncia que no hay controles externos a esa elección.

Vladimir Putin podrá postularse a presidente hasta el 2036

Por: Mendoza Post

Con el 98% de los votos contados, alrededor del 78% del electorado apoya la reforma constitucional impulsada por el presidente ruso Vladimir Putin.

Con el cambio constitucional, el mandatario puede cantar victoria en su intención de quedar habilitado para quedarse en la presidencia hasta 2036.

Y es que las modificaciones restablecen los límites de mandato de Putin a cero desde 2024, lo que le abre las puertas a buscar cumplir dos mandatos más de seis años.

Ver también: "Estados Unidos compró el 90% de las existencias de droga para tratar el coronavirus"

Putin acaba de hacer lo que solía prometer que nunca haría y reescribió la Constitución para poder permanecer en el poder pero, con el apoyo del pueblo ruso, Putin no tiene ningún problema que enfrentar.

Putin prohibió la campaña opositora

Sin embargo, la campaña contra los cambios fue prohibida y Alexei Navalny, el más prominente de los opositores a Putin, tachó la noticia de una "gran mentira" que no refleja la opinión de la población rusa.

Cientos de opositores a los cambios constitucionales organizaron protestas en Moscú y San Petersburgo en los días previos denunciando que no hay escrutinio independiente e incluso que copias de la nueva Constitución ya habían aparecido en las librerías a lo largo de la semana.

Mirá también: "El Ejército Popular de Liberación chino desarrolló un fusil electromagnético

Esta nota habla de: