Los 0km más buscados en un junio marcado por el repunte de ventas

En junio creció 14,7% en la provincia (5 veces más que el promedio nacional). Te contamos el ranking local y la diferencia con el nacional.

Los 0km más buscados en un junio marcado por el repunte de ventas

Por:InfoMendoza

Los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) muestran que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 ascendió a 36.991 unidades, lo que representa una suba del 2,3% interanual ya que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 36.161.

Por los distintos momentos de la economía y el aislamiento social preventivo, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Corrientes, Chubut, Chaco, Río Negro, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santta Cruz, Catamarca y Jujuy tuvieron en junio 2020 números negativos sobre 2019.

Pero la performance positiva de distritos grandes como CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza permitió redondear el primer mes de crecimiento interanual en los dos últimos años de caída constante.

El ranking de Mendoza
Por marcas Volkswagen tomó la punta en junio, seguido por Fiat, Chevrolet y Toyota. La marca japonesa está primera en el acumulado 2020.

El Onix, uno de los más buscados.

En cuanto a modelos el Chevrolet Onix se ubicó primero, seguido por la Toyota Hilux y el Peugeot 208. Así la pickup Hilux quedó en 2° posición por primera vez en el año, pero sigue primera en lo que va de 2020.

Ver: La más esperada: en julio llega a la Argentina la nueva Chevrolet Tracker

Análisis de la situación nacional
"Con la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes. Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida. Pero no podemos perder de vista que el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019, que fue un año muy gravoso para el sector", explicó Ricardo Salomé, presidente de ACARA

La Hilux otra de las más demandadas.

Ver la nota completa acá