Prorrogaron por dos meses un beneficio en la facturación del gas

Las distribuidoras continuarán calculando las facturas en base al menor consumo de los últimos tres años del mismo período.

Prorrogaron por dos meses un beneficio en la facturación del gas

Por: Mendoza Post

 El Gobierno prorrogó por dos meses la resolución que obliga a las distribuidoras de gas a calcular las facturas en base al menor consumo de los últimos tres años del mismo período. La medida fue dispuesta por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mediante la resolución 145/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Con esta disposición, el organismo extendió por 60 días la facturación a favor de los consumidores en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. La extensión hace referencia a la resolución 35/2020, la cual contempla que al no poder hacer mediciones presenciales por la pandemia del coronavirus, las distribuidoras estarán obligadas a facturar por el menor consumo del mismo período de los últimos tres años.

En los considerandos, la disposición señala que "dada la evolución de la pandemia" continúan aún vigentes las causas que dieron origen al dictado de la resolución 35, razón por la cual se deberá prorrogar el plazo estipulado en el artículo primero de la citada norma regulatoria.

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial.

El ENARGAS sostuvo que "se vienen intensificando los controles del Estado nacional para garantizar los derechos contemplados en el artículo 42 de la Constitución Nacional respecto de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en la relación de consumo", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Hay 284 pymes interesadas en trabajar en Portezuelo del Viento

Por el artículo 2, el organismo dispuso que las licenciatarias del sistema deberán poner en conocimiento de la medida a todas las subdistribuidoras de su área en un plazo de dos días.

La prorrogación será por dos meses.

¿Qué productos y servicios se pueden comprar con Ahora 12?

Esta nota habla de: