Stevanato echó al empleado que rompió la cuarentena con amigos y póker

Lo confirmó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Stevanato echó al empleado que rompió la cuarentena con amigos y póker

Por: Mendoza Post

Este miércoles en la mañana fue detenido un inspector municipal de Maipú luego de que se hiciera pública una juntada ilegal en la cual nueve amigos se reunieron para jugar al póker.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió echar al empleado municipal por haber violado el artículo 205 del Código Penal que sanciona el incumplimiento del aislamiento.

El jefe comunal confirmó esta decisión en su cuenta de Twitter y además anticipó que el municipio será querellante en la causa. Respecto al bar donde se llevó a cabo el encuentro, fue clausurado. Además, aclaró: "Quiero que sufra todas las consecuencias legales que correspondan. Con la salud de los maipucinos no se jode".

Ver: Escándalo en Maipú por una partida de póker ilegal, rompiendo la cuarentena

El comunicado de la municipalidad de Maipú

En un procedimiento iniciado por Preventores del Municipio en donde intervino la Policía de Mendoza, y por el cual fue detenido un grupo de personas que incumplían con el aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de Covid19; el intendente de Maipú dispuso el despido del empleado de planta temporaria que se encontraba en el lugar y formaba parte de la reunión ilegal.

El empleado despedido no era funcionario del Municipio, como indican algunas versiones, ni del entorno del Intendente.

Por otro lado, también se informa que el Municipio ha realizado la clausura del establecimiento comercial, donde el grupo de personas estaba reunido de manera clandestina.

El procedimiento fue iniciado en horas de la madrugada del miércoles cuando personal de Preventores de Maipú recibe una denuncia sobre una reunión que rompía con el aislamiento social impuesto ante la pandemia de Coronavirus. Del operativo también participan fuerzas de la Policía de Mendoza, que al llegar al local constata la veracidad de la denuncia y se procede a la detención de los presentes. En el transcurso de la mañana se procedió al despido del empleado de planta temporaria y se procedió a la clausura del local comercial.

Asimismo, la Municipalidad de Maipú se constituirá en querellante en la causa por infracción al artículo 205 del Código Penal por los hechos producidos. Este mecanismo le permite al Municipio ser parte del proceso judicial y de esta manera colaborar con la justicia para la resolución del hecho.

Desde el Municipio se manifiesta que esta acción legal responde al interés de toda la comunidad, porque la misma se ve afectada, en tanto estas reuniones prohibidas atentan contra la salud de todos los maipucinos.

Ver: Denunciaron a funcionarios de Alvear por romper el aislamiento social

El intendente Stevanato confirmó que despidió al empleado de la municipalidad.

Esta nota habla de: