El Ejército Popular Chino desarrolló un fusil electromagnético

El arma fe presentada la semana pasada. Puede atravesar madera y metal.

El Ejército Popular Chino desarrolló un fusil electromagnético

Por: Mendoza Post

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) presentó un fusil que tiene un cañón de riel electromagnético y de bobina de introducción del tamaño de una pistola. Así lo dio a conocer el portal de noticias militares chinas ?Js7tv.cn', el pasado 20 de junio.

El fusil funciona con baterías y condensadores eléctricos que son capaces de atravesar múltiples placas de madera y acero a una corta distancia. El arma aún está en desarrollo, ya que el Ejército presentó un prototipo inicial.

Ver también: "China prueba en militares una vacuna exprmiental contra el Covid-19"

Este fusil es innovador debido a que, a diferencia de las pistolas convencionales, no usa pólvora para explotar y tampoco emite gases que hacen empujar la bala. Lo que usa es la fuerza electromagnética que hace acelerar el cañón para que la bala se dispare aún más rápido.

Su pequeño tamaño, el bajo ruido, y que no tiene retroceso, son algunas de las ventajas que tiene el arma. El Ejército también explicó que también se le puede ubicar a pequeños robots terrestres que puedan realizar misiones relacionadas con el reconocimiento de armas.

El portal de noticias enfatizó en que el fusil puede ser utilizado por soldados de manera individual y que vayan a pie, ya que su tamaño hace que su portabilidad sea más sencilla. También se explicó que este invento resuelve el problema técnico de que los cañones de bobina se vuelvan más potentes.

Finalmente, se señaló que, en un futuro cercano, estas armas podrían remplazar las pistolas tradicionales que fueron y son usadas en el mundo.

Mirá también: "La tasa de desempleo llegó al nivel más alto de la última década en Chile"

Esta nota habla de: