Nueva lista de espiados por la AFI durante el macrismo

Aparecieron nuevas víctimas a quienes se les hizo un seguimiento desde la Inteligencia Estatal, algo que está prohibido por ley.

Nueva lista de espiados por la AFI durante el macrismo

Por: Mendoza Post

La causa por el supuesto espionaje llevado adelante por agentes de la AFI con fines políticos para el macrismo ya tiene 22 detenidos. Por otro lado hay querellantes de distintos partidos políticos porque fueron espiados. Entre ellos, desde Cristina Fernández, gente del Instituto Patria, hasta María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Es decir, espiaban a propios y ajenos. Hay pruebas suficientes del espionaje, lo que falta establecer es quien lo ordenaba y quiénes armaban las operaciones. La espuma puede llegar muy alto, incluso hasta el expresidente Mauricio Macri.

La lista de espiados, entre los que están los antes mencionados, se sumaron más víctimas cuyos nombres trascendieron en las últimas horas. El juez que tiene a cargo la investigtación es Federico Villena y pronto llamará a los nuevos espiados para mostrarles las pruebas, entre fotos, videos, conversaciones que tenían los espías sobre ellos.

Lo nueva lista de los espiados

Verónica Magario: vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Grabois: Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Ver: Espionaje ilegal: allanaron la casa de un ex secretario de Macri

Emilio Pérsico: Secretario de Economía Social, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, y referente del Movimiento Evita.

Daniel Menéndez: coordinador de Barrios de Pie e integrante de la Secretaría de Economía Social.

El exjefe de la AFI, Gustavo Arribas, amigo de Macri y exrepresentante de jugadores de fútbol

Juan Marino: Integrante del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, militante fundador del Partido Piquetero líder de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Ver: Crece por dos frentes el escándalo del "espionaje ilegal" del macrismo

Leonardo Grosso: Diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y referente nacional del Movimiento Evita.

Fernando Espinoza: Intendente de la Matanza.

Carlos Castagneto: Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en en AFIP.

Gastón Castagneto: presidente del partido político Kolina.

Leonardo Nardini: intendente de Malvinas Argentinas.

Cristóbal Manuel López: empresario del Grupo Indalo.

Lázaro Báez: empresario y contratista santacruceño de obras pública.

Heraldo Cayuqueo: dirigente de la UOCRA.

Las actividades ilegales de seguimiento habrían recaído además sobre organizaciones sociales como el movimiento Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, que integra el denominado Frente Piquetero.

Ver: Espionaje ilegal: nuevas revelaciones complican la situación del macrismo

Además desde el juzgado de Villena estiman que también "han surgido indicios de actividades de inteligencia ilegal respecto de el diputado Nacional por CABA, Eduardo Valdés; la presidenta del Inadi, Victoria Donda, Jorge Devoto, el ex intendente de Moreno, Walter Festa; el intendente de Ramallo, Mauro Poletti; y el abogado Mauricio D´Alessandro.

Esta nota habla de: