Tres empresas argentinas que crecieron 200% en plena crisis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Jul 2020Miércoles, 01/07/20 atrás

Así como la crisis de 2001-2002 generó la expansión repentina de empresas como Mercado Libre o Globant, hay firmas que durante esta pandemia de covid-19 experimentaron crecimientos de hasta un 200%. Ahora, apuntan a transformarse en líderes de la industria.

De acuerdo con un relevamiento de Info Technology, la fintech Naranja X, la empresa de marketing digital Together W/, y la firma de software Arbusta, que emplea a personas de bajos recursos y marginadas, emergieron con fuerza durante la cuarentena. 

1-Naranja X 

La empresa desarrolló una app que permite transferir dinero de manera inmediata entre cuentas virtuales y bancarias, uno de los servicios más utilizados durante la pandemia.

La App que catapultó a la empresa.

En pocos meses, la plataforma incorporó 220.000 cuentas, de las cuales 30% corresponden a comercios que también utilizan Naranja Pos, el segundo dongle más utilizado en Argentina que ofrece soluciones a más de 70.000 comercios del país.

2-Together W/

Santiago Puiggari, CEO de Together W/, detalló que la demanda de trabajo aumentó de forma significativa en la agencia de marketing digital y publicidad que exporta sus ideas desde Buenos Aires a Estados Unidos, México y otros países.

Una bodega mendocina entre las empresas a las que le hicieron el marketing.

Entre sus clientes se encuentran marcas y compañias como FCA, Jeep, Dodge, RAM, Chrysler, Coca-Cola, Adecoagro, Navent, ZonaJobs, Inmuebles24, Bumeran, Labroum, Urbania, Bodegas Norton, Prodeman, entre otras

3-Arbusta

Arbusta es una empresa de tecnología que acompaña a sus clientes durante sus procesos de transformación digital con un fuerte foco en servicios de aseguramiento de la calidad de sus aplicativos, grandes volúmenes de datos y gestionando las interacciones que impactan en sus negocios.

Ver: Una buena: creció el consumo interno de vino en los primeros cinco meses del año

A marzo 2020, Arbusta contaba con plataformas y herramientas que permitían la coordinación de equipos distribuidos geográficamente en la Argentina, Colombia y Uruguay, los 3 países donde posee oficinas.

Arbusta es una empresa de software que emplea personas de bajos recursos o marginadas, las capacita y las convierte en desarrolladores.

Ver: Las ventas de 0Km se recuperaron en junio luego de dos años de caídas